MILÁN-TURÍN

Purito Rodríguez regresa 53 días después de su retirada

El Katusha le insta a disputar las clásicas italianas de otoño. Este miércoles reaparece en la 96ª edición de la Milán-Turín. Alejandro Valverde ha causado baja.

0
Purito Rodríguez regresa 53 días después de su retirada
Getty Images

El Giro de Lombardía en directo

El 11 de julio, en la etapa de descanso del Tour de Francia en Andorra, país del que es residente, a Purito Rodríguez se le escapó alguna lagrimilla cuando anunció su retirada del ciclismo profesional. Puso fecha a su última carrera: el 6 de agosto en los Juegos de Río. El catalán se clasificó quinto, diploma olímpico, y echó el cierre: “Estoy en un momento superdulce, me quiero ir con este sabor de boca. Me marcho cuando yo quiero”. Este miércoles, 53 días después, Purito reabrirá el candado y volverá a competir, en la 96ª Milán-Turín. El equipo Katusha le recordó que aún tiene contrato y le instó a cerrar la temporada con un dorsal puesto.

Purito, de 37 años, también está anunciado esta semana en el Giro del Piamonte (el jueves) y en la última prueba del World Tour: el Giro de Lombardía (el sábado). Al igual que en el Tour de Abu Dhabi, del 20 al 23 de octubre. Para crear más confusión sobre su futuro, su mánager, Ángel Edo, ha afirmado que “Joaquim tiene ofertas para 2017”. Suena fuerte el nuevo Bahrain-Merida, que ya fichó a Vincenzo Nibali y Ion Izagirre, y aún podría tener hueco para el catalán, para Dani Moreno y hasta para Mikel Landa.

Dani Moreno, reciente bronce europeo, estará también en la Milán-Turín, donde fue tercero en 2013 y 2014. Será una buena baza del Movistar, que en la víspera comunicó la ausencia “por una indisposición” de Alejandro Valverde, que tenía programado regresar a la competición después de la Vuelta a España.

En la salida estará el podio completo del año pasado: Rosa, Majka y Aru. Y otros aspirantes como Visconti, Kreuziger, Ulissi, Bardet, Barguil, Poels, Pozzovivo, Samuel, Rui Costa, Konig...