CICLISMO

Ion Izagirre cambia el Movistar por el Bahrain-Mérida de Nibali

Según publica el portal Ciclismo a Fondo, el guipuzcoano habría roto su contrato con el equipo telefónico para firmar las dos próximas campañas por la escuadra bahreiní.

0
Ion Izagirre cambia el Movistar por el Bahrain-Mérida de Nibali
AFP

Ion Izagirre será ciclista del equipo Bahrain-Mérida las próximas dos temporadas, según publica el portal Ciclismo a Fondo. A falta de confirmación oficial por parte de ambos equipos, el joven corredor guipuzcoano, de 27 años, se convierte así en uno de los fichajes estrella de la escuadra bahreiní y en uno de los gregarios de lujo para Vincenzo Nibali, que liderará al equipo en su primera temporada. Aquí coincidirá con el italiano Giovanni Visconti, compañero en el Movistar, que ya concretó su fichaje por la escuadra asiática.

Izagirre deja el Movistar tras realizar su mejor año como profesional, con la victoria en la vigésima etapa del Tour de Francia en la llegada a Morzine, en el Gran Premio Miguel Indurain, y en el prólogo del Tour de Romandía y en la crono larga de la Vuelta a Suiza, además de finalizar en el podio en la clasificación general de dos pruebas UCI World Tour como la Vuelta a Suiza (donde fue segundo) y el Tour de Romandía (donde finalizó tercero), además del Campeonato de España de contrarreloj.