CICLISMO

Visconti y Boaro fichan por el Bahrain-Merida de Nibali

Los dos ciclistas italianos refuerzan al nuevo equipo ciclista una semana después de anunciarse el fichaje por esta escuadra de Vincenzo Nibali.

0
Visconti y Boaro fichan por el Bahrain-Merida de Nibali
LUK BENIES AFP

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 3

Los ciclistas italianos Giovanni Visconti y Manuele Boaro correrán en el Bahrain Merida Pro Cycling Team a partir de la próxima temporada, según informó el equipo en un comunicado.

El nuevo proyecto ciclista, que en 2017 se estrenará en el circuito UCI World Tour, sigue reforzándose tras anunciar la semana pasada el fichaje del ganador del Giro Vincenzo Nibali, que será su jefe de filas.

Giovanni Visconti abandonará de esta manera la estructura del Movistar Team, equipo con el que ha corrido las cinco últimas temporadas. El ciclista transalpino, de 33 años, acumula 36 victorias profesionales, entre las que destacan tres Campeonatos de Italia en ruta y dos etapas del Giro de Italia, además de haber vestido la "maglia rosa" y haber ganado la clasificación de la montaña de la ronda italiana.

Manuele Boaro (29 años) llega al equipo bahriní procedente del Tinkoff, en el que ha militado desde 2011. Se trata de un rodador que llega para ayudar a Vincenzo Nibali en el llano.

El equipo Bahrain Merida competirá en 2017 en el World Tour tras adquirir la plaza del Lampre italiano. En los próximos días anunciarán más incorporaciones.