VUELTA A ESPAÑA

Purito volverá a subirse a la bici… y podría seguir en 2017

Anunció en Castellón que disputará Milán-Turín, Piamonte, Lombardía y Abu Dhabi. Katusha le obliga a regresar y existe runrún sobre su continuidad.

0
Purito volverá a subirse a la bici… y podría seguir en 2017
Twitter @katushacycling

Purito Rodríguez volverá a subirse a la bicicleta. Pese a que anunció su retirada en la jornada de descanso del Tour en Andorra, y a que se despidió tras disputar los Juegos de Río, Katusha ha forzado su regreso. El catalán presenció y comentó en directo la jornada de la Vuelta: “Se echa de menos la bici, no voy a negarlo. Sin embargo, se ven mejor los toros desde la barrera cuando el pelotón se enfrenta a días tan duros como el de Mas de la Costa”.

En la salida de Castellón aseguró a los medios que competirá el 28 de septiembre en la Milán-Turín, el 29 en el Giro del Piamonte, el 1 de octubre en el Giro de Lombardía y del 20 al 23 en el Tour de Abu Dhabi. Purito podría correr también el Mundial, el 16 de octubre en Qatar: “Las opciones se han abierto para dar más pedaladas en 2016”.

“Me marcho cuando quiero, con un quinto puesto olímpico, después de pelear con los mejores y de luchar por las medallas”. Las palabras de Joaquim en Río distan de la nueva versión: “Iré a las carreras de Italia y luego, para Abu Dhabi”. Purito estaba preinscrito para participar en la Vuelta, pero no deseaba “decir adiós con sufrimiento”. Aunque Katusha respeta su contrato, le solicita el retorno para finiquitar la temporada y justificar la ficha. Y ojo con que continúe en activo la próxima campaña… en otro equipo. Existe runrún alrededor y no se descarta.