GIRO DE ITALIA 2017

Etapa 1 del Giro de Italia 2017: resumen

El austriaco Lukas Pöstlberger sorprendió a todos en la primera etapa del Giro 100. Atacó a falta de kilómetro y medio y ni los sprinters pudieron coger su rueda. Primera maglia rosa..
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Etapa 1 del Giro de Italia 2017: resumen
LUK BENIES AFP

Sigue la etapa 2 del Giro de Italia 2017 en directo con la narración del km a km. 

Recorrido Etapa 1 del Giro de Italia 2017

Recorrido Etapa 1 del Giro de Italia 2017Recorrido Etapa 1 del Giro de Italia 2017

Lukas Postlberger soprendió a todos en la primera etapa del Giro 100. El austriaco del Bora atacó a falta de un kilómetro y nadie pudo atraparlo. Es la primera gran victoria como profesional para este joven de 25 años, que debuta en una grande. Caleb Ewan y André Greipel, segundo y tercero respectivamente.

Etapa 1 del Giro Italia 2017: en directo y online

FINAL. Victoria de Lukas Postlberger. Ewan, segundo y Greipel, tercero.

3 Km. El pelotón neutraliza la fuga. La etapa se decidirá al sprint.

10 Km a meta. Los equipos de los sprinters colocan a sus gallos en las primeras plazas del pelotón. El grupo rueda a mil por hora. 34 segundos la ventaja de la fuga.

15 Km a meta. Tan solo 38 segundos. La fuga está a punto de llegar a su fin. 

20 Km a meta. Benedetti corona, también, en primer lugar el Alto de San Pantaleo y se asegura el maillot de la montaña.

22 Km a meta. Marcin Bialoblocki (CCC Sprandi) deja de formar parte de la fuga. Las rampas del puerto están haciendo mella. El cuarteto cabecero cuenta con 1 minuto en estos momentos.

23 Km a meta. Los corredores afrontan la última dificultad de la jornada, el Alto de San Pantaleo.

30 Km a meta. La escapada tiene fecha de caducidad. La ventaja es ahora mismo de 1:35 a falta de 30 kilómetros para el final.

40 Km a meta. El pelotón sigue trabajando para reducir la diferencia con los fugados. El quinteto de cabeza cuenta con 2 minutos y 13 segundos.

45 Km a meta. André Gripel, Fernando Gaviria, Giacomo Nizzolo y Caleb Ewan se postulan como los grandes favoritos a la victoria.

50 Km a meta. La ventaja de los 5 fugados es de 2:20. El pelotón, encabezado por los corredores de los equipos de los sprinters, los tienen controlados.

55 Km a meta. Repasamos a los cinco fugados: Eugert Zhupa (Wilier Selle Italia), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), Marcin Bialoblocki (CCC Sprandi), y Daniel Teklehaimanot (Dimension Data).

60 Km a meta. El pelotón sigue aumentando el ritmo poco a poco. La ventaja de los 5 fugados es ahora de 2:20.

70 Km a meta. Eugert Zhupa pasa en primer lugar la primera meta volante del Giro de Italia.

75 Km a meta. Pequeño acelerón del pelotón, y la ventaja de los fugados se reduce hasta los 2:30. Salvo sorpresa, la primera etapa llegará al sprint.

80 Km a meta. Ritmo cómodo y tranquilidad en el pelotón. La ventaja de los 5 fugados se mantiene en los 3 minutos.

85 Km a meta. Quick-Step, Orica y Lotto-Soudal siguen comandando el pelotón. Tienen a la fuga totalmente controlada y regulan la diferencia. En estos momentos es de 3:08.

90 Km a meta. La ventaja del quinteto de escapados baja ya de los 3 minutos. En el pelotón siguen trabajando a medio gas los equipos de los sprinters.

100 Km a meta. Repasamos a los cinco fugados: Eugert Zhupa (Wilier Selle Italia), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), Marcin Bialoblocki (CCC Sprandi), y Daniel Teklehaimanot (Dimension Data).

103 Km a meta. Mirco Maestri, que rodaba en el sexteto de cabeza, ha cedido y ha sido atrapado por el pelotón. La fuga ahora la conforman 5 corredores y cuentan con 3 minutos de ventaja.

107 Km a meta. Tiempo de relajación para los ciclistas. Los equipos de los sprinters tienen controlada la fuga y no quieren aumentar demasiado la marcha. La ventaja es de 3:18 en estos momentos.

114 Km a meta. Benedetti también corona en primer lugar el segundo Alto de la jornada. Más puntos para el italiano.

118 Km a meta. La ventaja sigue reduciéndose. Apenas 3 minutos en estos momentos cuando los fugados están a punto de llegar a la cima del segundo puerto de la jornada.

125 Km a meta. Quick-Step, Lotto-Soudal y y Orica siguen reduciendo la ventaja con los 6 escapados. Ahora mismo cuentan con 4 minutos.

130 Km a meta. La carrera transcurre con tranquilidad. Vuelve la unidad a los fugados y en el pelotón siguen trabajando los equipos de los sprinters.

138 Km a meta. Benedetti corona en primer lugar el primer puerto del Giro 100. Virtual líder de la montaña.

140 Km a meta. No hay mucho entendimiento entre los fugados. La ventaja sigue disminuyendo con el pelotón. Ahora mismo es de 4:25.

147 Km a meta. La ventaja de los 6 fugados se reduce a los 5 minutos. En el pelotón trabajan Quick-Step y Lotto-Soudal.

176 Km a meta. Los fugados mantienen una renta de 6:40 sobre el pelotón.

186 Km a meta. La diferencia de los 6 escapados alcanza los 7 minutos.

190 Km a meta. Los seis fugados han abierto un hueco de 6 minutos respecto al pelotón.

204 Km a meta. Se forma la primera fuga de este Giro de Italia con seis corredores: Eugert Zhupa (Wilier Selle Italia), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), Marcin Bialoblocki (CCC Sprandi), Mirco Maestri (Bardiani) y Daniel Teklehaimanot (Dimension Data).

205 Km a meta. Primeros intentos de fuga tras la salida lanzada. Uno de los primeros valientes, el albanés Eugert Zhupa, del Wilier Selle Italia, junto a otros cinco corredores.

Km. 0. ¡Arranca el Giro de Italia en Alghero! 195 corredores toman la salida de la 100ª edición de la corsa rosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Michele Scarponi.


Previa Giro de Italia 2017: etapa 1 Alghero - Olbia

Ha pasado mucho tiempo, para algunos, más de lo que hubiesen querido, pero amigos, el Giro de Italia 2017 ya está aquí: arranca el Giro del Centenario. No es una edición cualquiera, es muy especial, la número 100 y, por ello, la organización de la Corsa Rosa nos ha querido deleitar con un recorrido brillante: 21 etapas, 3 días de descanso y una semana final, escalofriante. Para no levantarse del televisor ni un instante. El favorito claro, para todos, es el colombiano Nairo Quintana. El de Boyacá llega en un momento de forma sensacional. Custodiado por un gran bloque, el jefe de filas del Movistar acudirá a por su segunda corona.

Su principal rival es Vincenzo Nibali. Vigente campeón y ganador ya de las tres grandes, el italiano se presenta como la principal amenaza de Quintana. Kruijswijk, Dumoulin, Pinot, Thomas, Adam Yates… la lista de outsiders es amplia, pero con pocas opciones de pelear con los dos grandes capos. En cuanto a los españoles, Mikel Landa se postula como la principal baza. El alavés compartirá galones en el Sky con Geraint Thomas. Esto comienza, amigos. El giro de Italia del Centenario arranca hoy, en Cerdeña. Disfrutemos.

Todo preparado para que comience el mejor Giro de todos. ¡Te lo contamos aquí, en AS.com!


Sigue el Giro de Italia 2017 en vivo