GIRO DE ITALIA | ETAPA 2

Etapa 2 del Giro de Italia 2017: resumen

André Greipel se impuso al sprint por delante de Ferrari y Stuyven. Además, se enfundó la maglia rosa. Es su séptimo triunfo en cinco participaciones
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Etapa 2 del Giro de Italia 2017: resumen

Actualiza el contenido

Doblete de André Greipel: victoria y su anhelada maglia rosa. El alemán se impuso en el sprint por delante de Ferrari (UAE) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo). Es el séptimo triunfo de Greipel en la Corsa Rosa y el 22º sumando las tres grandes. Mañana, etapa entre Tortoli y Cagliari de 148 km. Se prevé una nueva llegada al sprint. Ilnur Zakarin, uno de los gallos de este Giro 100, perdió 20 segundos en meta.

Etapa 2 del Giro de Italia 2017: en directo y online

FINAL. ¡Victoria de André Greipel!

3 Km a meta. Se aproxima el sprint. Gaviria, Greipel y Ewan bien colocados.

5 Km a meta. ¡Ilnur Zakarin, cortado!

10 Km a meta. Orica-Scott arrebata al Bahrein las primeras plazas del grupo. Se aproxima el sprint.

15 Km a meta. El pelotón vuela, prácticamente ya está en Tortoli. Bahrain está imponiendo un ritmo infernal.

20 Km a meta. Sigue el Bahrain-Merida comandando el pelotón. Ritmo altísimo.

27 Km a meta. Atención: Giacomo Nizzolo cede y pierde sus opciones de victoria.

30 Km a meta. Bahrain comanda el pelotón en el largo descenso del Genna Silana.

35 Km a meta. Neutralizada la fuga de la jornada. El pelotón rueda a mil por hora cada vez más cerca de Tortoli.

40 Km a meta. Daniel Teklehaymanot corona en primer lugar el Genna Silana, de segunda categoría.

50 Km a meta. El cuarteto de cabeza ve cómo el pelotón se acerca cada vez más. La ventaja es de 43 segundos en estos instantes.

55 Km a meta. Cambio de ritmo de los fugados y primera baja: Owsian se descuelga. El cuarteto sigue con 1 minuto de ventaja con el pelotón.

60 Km a meta. Los corredores se encuentran en plena ascensión del Genna Silana, primer puerto serio del Giro 100.

65 Km a meta. El trabajo del Bora comienza a reducir la diferencia de la fuga. La ventaja de los 5 de cabeza es ahora de 1 minuto.

70 Km a meta. Repasamos los cinco corredores que marchan en fuga: Owsian (CCC), Teklehaimanot (DDD), Koshevoy (WIL), Andreetta (BAR) y Shalunov (GAZ).

80 Km a meta. Aumenta la marcha del pelotón a medida que nos acercamos a la segunda cota de la jornada. La ventaja del quinteto de cabeza es ahora de 2:50.

90 Km a meta. Sigue trabajando el equipo del líder en el pelotón. La diferencia con el quinteto de cabeza es ahora de 3:15.

100 Km a meta. Tramo de descenso para los ciclistas. La diferencia de los fugados se ha reducido hasta los 3:30 en este terreno.

108 Km a meta. Simone Andreetta corona en primer lugar el primer puerto de la jornada: Nuoro, de tercera categoría.

110 Km a meta. Etapa tremendamente exigente la que estamos viviendo, un constante sube y baja, sin casi falsos llanos. La ventaja del quinteto de cabeza es ahora de 4:40.

120 Km a meta. Repasamos los cinco corredores que marchan en fuga: Owsian (CCC), Teklehaimanot (DDD), Koshevoy (WIL), Andreetta (BAR) y Shalunov (GAZ).

130 Km a meta. Terreno rompepiernas el de la segunda etapa del Giro de Italia. Los corredores a punto de afrontar el primer puerto de la jornada.

140 Km a meta. El pelotón se deja ir y vuelve a aumentar la diferencia de los escapados.

150 Km a meta. Sigue disminuyendo la diferencia de los escapados. El quinteto de cabeza cuenta ahora con 4:30 de ventaja con el pelotón.

160 Km a meta. Los corredores del Bora son los que comandan el pelotón. La ventaja de los 5 fugados es de 5 minutos.

165 Km a meta. El pelotón aumenta el ritmo y la diferencia comienza a reducirse poco a poco. Tónica parecida a la etapa de ayer. En estos momentos la ventaja de los 5 fugados es de 5:20.

170 Km a meta. El entendimiento entre los fugados es perfecto. Siguen rodando por encima de los 6 minutos de diferencia con el pelotón.

180 Km a meta. Repasamos el quinteto que conforma la fuga: Owsian (CCC), Teklehaimanot (DDD), Koshevoy (WIL), Andreetta (BAR) y Shalunov (GAZ).

185 Km a meta. Sigue ampliándose la diferencia de los escapados. En estos momentos sobrepasa los 6 minutos

190 Km a meta. La ventaja del quinteto de fugados llega a los 5 minutos. Tranquilidad absoluta en el pelotón.

200 Km a meta. Ya tenemos conformada la fuga del día: Owsian (CCC), Teklehaimanot (DDD), Koshevoy (WIL), Andreetta (BAR) y Shalunov (GAZ).

Km 0. ¡Arranca la segunda etapa del Giro de Italia!

11:45. Bienvenidos a la retransmisión de la segunda etapa del Giro de Italia, 221 KM entre Olbia y Tortoli.


Previa de la Etapa 2 del Giro de Italia 2017: Olbia-Tortoli

Este sábado, la segunda etapa del Giro de Italia conectará Olbia con Tortoli a través de 221 km con perfil de sierra. Una buena oportunidad para los cazadores de fortuna o para que veamos una llegada al sprint. De momento, Steven Kruijswijk cedió 13 segundos y Pierre Rolland otros 18 en la encerrona de ayer.

La primera jornada nos dejó el descubrimiento de Lukas Pöstlberger, un austriaco de 25 años que debutaba en una grande y lo hizo, valga la redundancia, por la puerta grande no, gigante: victoria y maglia rosa. De esta forma, se convirtió en el primer ciclista austriaco en ganar una etapa y vestir el maillot de líder en la Corsa Rosa. Veremos qué nos depara la segunda jornada. A disfrutar.


Retransmisión de la Etapa 2 del Giro 100 en vivo