NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICA SAN SEBASTIÁN

Clásica de San Sebastián 2016: Mollema se impuso a Valverde y Purito

Bauke Mollema se hizo con la victoria en esta tradicional etapa en la que Purito y Valverde no supieron aplicar su estrategia. La próxima cita el 6 de agosto con los Juegos Olímpicos de Río 2016

Actualizado a
Clásica de San Sebastián 2016 en directo y en vivo online.
VINCENT JANNINKEFE

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la Clásica de San Sebastián que se disputa hoy a las 15:00 horas.

Previa de la Clásica de San Sebastián 2016

Una prueba veraniega de 220 km en la que los ciclistas tendrán que recorrer la subida del Iturburu y pasarán por Gaintxurizketa, Jaizkibel y Arkale. Este año los corredores ascenderán al Monte Igueldo por Murguil Bidea, 1800 metros con un porcentaje medio de 10,5% y con tramos cortos de 23%.

Acudirán a la prueba ciclistas de renombre como Alberto Contador tras recuperarse del proceso gripal que le obligó a abandonar el Tour de Francia, Alejandro Valverde o Purito Rodríguez antes de poner rumbo a los juegos de Río 2016 el próximo 6 de agosto.

También estará el vencedor de la prueba del año pasado, Adam Yates, que se impuso a Van Avermaet tras un choque con una moto antes de llegar a la meta.

Clásica de San Sebastián 

La Clásica de San Sebastián terminó con victoria de Bauke Mollema. El holandés fue el más inteligente de los favoritos y se aprovechó de la falta de entendimiento entre Purito y Valverde. El ciclista del Trek se desquita así del mal sabor de boca que le dejó el Tour de Francia. El próximo reto para los ciclistas del pelotón internacional será los Juegos de Río. La prueba en ruta será el 6 de agosto y la contrarreloj el 10. Hasta entonces.

Victoria de etapa para Bauke Mollema. Segunda posición para Tony Gallopin y tercero, Alejandro Valverde.

2 km a meta. Mollema cuenta con 10 segundos de ventaja con respecto al trío perseguidor. La victoria cada vez más cerca para el holandés.

8 km a meta. Ahora es Mollema el que obtiene una mínima renta. Purito, Valverde y Gallopin vienen por detrás pero no hay entendimiento.

9 km a meta. Lo prueba Adam Yates. Le sigue Purito. Comienzan los movimientos entre los gallos de la carrera.

12 km a meta. Comienza la ascensión. El pelotón rueda a mil por hora. Los favoritos muy atentos en las primeras posiciones.

15 km a meta. Los corredores a punto de comenzar la última ascensión a Murgil Bidea

20 km a meta. Entramos en la recta final de la etapa. Se producen varios movimientos pero ninguno llega a cuajar. 

26 km a meta. El pelotón corona agrupado Arkale. Movistar, Orica, Cannondale, BMC... Todos los equipos llevan a sus líderes a las primeras posiciones.

32 km a meta. Los corredores del conjunto Cannondale aumentan el ritmo del grupo de los favoritos.

39 km a meta. Katusha y Orica entran en escena. El pelotón rueda a mil por hora. Los favoritos copan las primeras posiciones del grupo.

42 km a meta. Entramos en la recta final de la etapa. El pelotón rueda compacto, con los Movistar comandando el pelotón.

52 km a meta. El pelotón, comandado por Gorka Izaguirre, neutraliza a los fugados.

59 km a meta. Mikel Landa y Dario Cataldo alcanzan el grupo de escacapos. El pelotón rueda muy cerca, a 15 segundos.

63 km a meta. La diferencia de la fuga baja del minuto. En el pelotón se producen varios ataques. Mikel Landa y Dario Cataldo toman unos metros de ventaja.

65 km a meta. La fuga cuenta con 1'30 de ventaja. Por detrás, Movistar tira del pelotón.

76 km a meta. La fuga está compuesta por Moreno Moser, Przemyslaw Niemiec, Jaques Janse Van Rensburg, Jaime Roson y Loic Chetout. Tienen ahora mismo 1 minuto de ventaja con respecto al pelotón.