CICLISMO | PISTA

"Quería ser el único con presea olímpica y paralímpica"

José Antonio Escuredo habló en RAC 1 tras el atropello sufrido el pasado viernes, por el que podría renunciar a los Juegos Paralímpicos de Río.

0
"Quería ser el único con presea olímpica y paralímpica"
DAMIEN MEYER AFP

José Antonio Escuredo, medalla de plata en ciclismo en pista en la modalidad de keirin en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lamentó en declaraciones a RAC 1 el atropello que sufrió el pasado viernes, que le podría impedir acudir a los Juegos Paralímpicos de Río, donde quería buscar una medalla.

Escuredo discutió con un taxista porque no respetó la distancia de seguridad de 1,5 metros, y después el taxi le embistió provocándole fractura de fémur y de varias costillas, además de una perforación pulmonar.

"Quería ir a los Juegos Paralímpicos. Quería ser el único deportista que tenia una medalla olímpica y otra paralímpica", se ha lamentado hoy, en declaraciones a RAC 1.

El medallista olímpico, que ha calificado al taxista que le atropelló de "un loco", ha destacado la necesidad de una "una campaña global para concienciar a la gente de que los ciclistas podemos ir en paralelo y del daño que pueden hacer si no se respeta la distancia de seguridad".