CICLISMO | PISTA

Un taxista atropella a Escuredo adrede y se entrega a la policía

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 sufre fracturas en fémur y costillas y perforación pulmonar. El presunto agresor se dio a la fuga, pero luego se arrepintió.

0
Un taxista atropella a Escuredo adrede y se entrega a la policía

José Antonio Escuredo, que fue medallista olímpico de ciclismo en pista (plata en keirin en Atenas 2004), ha declarado que el atropello que sufrió por parte de un taxi el pasado viernes en Girona fue deliberado y anunció que demandará al conductor del coche. 

El ciclista, que hizo las declaraciones tras ser dado de alta en el Hospital Josep Trueta, explicó que cuando regresaba de entrenarse le adelantó un taxista sin respetar la distancia de seguridad y que discutió con él. Siguió su camino, pero, siempre según el deportista, el mismo taxi le embistió por detrás, le derribo y le produjo fractura de fémur y de varias costillas y perforación pulmonar. 

El taxista se dio a la fuga, pero recapacitó y horas más tarde se entregó en comisaría. Fue detenido, siempre según TV3 y pasará a disposición judicial este lunes. 

Lo más seguro es que Escuredo deba renunciar a los Juegos Paralímpicos de Río, en los que iba a participar como piloto del tándem con José Enrique Porto. Actualmente también es seleccionador de pista de Venezuela.