Giro de Italia

giro de italia

campo fútbol
jugadores

El Giro de Alberto Contador: el campeón del espectáculo

El de Pinto consigue su segundo Giro. Del ciclismo de calculadora hemos pasado al ciclismo de corazón. Su remontada en el Mortirolo, gesta imborrable.

GIRO DE ITALIA

Landa: "Pido disculpas por lo de la gorra, estaba despistado"

"Estaba en mi mundo, no fue mala intención", comentó el tercero del Giro sobre no quitarse la gorra en el himno español. Fue homenajeado por su pueblo.

GIRO DE ITALIA | ALBERTO CONTADOR

"Es una alegría inmensa, nunca se sabe si será mi último Giro"

As.com

Contador, tras el podio de Milán: "¿Soñar con ganar también el Tour? Más que soñar se trabaja. La primera parte ya está hecha y queda la segunda parte".

GIRO DE ITALIA | 19ª ETAPA

Aru se desquita y Contador fue una lapa a rueda de Landa

El italiano ganó en Cervinia. La maglia rosa se dedicó a marcar al vasco del Astana, que cedió la segunda plaza en favor de su compañero.

GIRO DE ITALIA | 18ª ETAPA

Contador: "Aru ha sido mucho más valiente que Landa"

"Aquí no hay día fácil, estoy cansado porque tras coronar el puerto la carrera ha sido una contrarreloj", declaró el ciclista español Alberto Contador.

Contador: "Estoy muy feliz, pero me está pasando de todo"

As.com

"Ha sido una etapa complicada porque el ciclismo no son matemáticas: hay averías, caídas. Es importante reponerse”, dijo.

GIRO ITALIA | 14 ª ETAPA

Festival de Contador en la crono y recupera la maglia rosa

Golpe de mano del madrileño en el Giro. Fue tercero en la contrarreloj bajo la lluvia y recuperó la maglia rosa. Le metió 2:47 a Fabio Aru, al que aventaja ahora en 2.28. Luis León Sánchez, segundo en la etapa. Se impuso Kiryienka.

GIRO ITALIA | 13 ª ETAPA

Contador pierde la maglia rosa tras caerse en una montonera

Se vio implicado en una caída a 3,2 km y llegó con la bicicleta de Tosatto. Fabio Aru es el nuevo líder, con 19" de ventaja. Modolo se impuso al sprint.

GIRO DE ITALIA | 9ª ETAPA

Tiralongo gana para Astana y Fabio Aru recorta 1" a Contador

Tiralongo gana para Astana y Fabio Aru recorta 1" a Contador

A sus 37 años y 313 días, el italiano se convirtió en el vencedor de etapa del Giro con más edad. El equipo kazajo volvió a apretar a la maglia rosa.

GIRO DE ITALIA

Contador pega primero a sus rivales y Orica gana la crono

Gerrans es el primer líder del Giro. El Tinkoff fue segundo y el madrileño ya aventaja en 6" a Aru; en 12” a Urán, y en 20” a Porte. El Movistar se clasificó quinto.

CELEBRACIONES

Contador: "Me gustaría que nos volviéramos a ver aquí en julio"

El ciclista del Tinkoff celebró su Giro en la sede de la Comunidad de Madrid y en su localidad de Pinto, y expresó su ilusión de volver con el Tour de Francia.

GIRO DE ITALIA

Contador ya está en casa: "Toca descansar y preparar el Tour"

El ganador del Giro aterrizó en Madrid acompañado por su mujer y su madre. Fue recibido por aficionados al grito de "Contador, Contador, Contador...".

GIRO DE ITALIA

Contador: “La cabeza ya está centrada en el Tour de Francia”

Los cuatro grandes favoritos al Tour, Froome, Nibali, Quintana y el madrileño, aprovecharán las semanas previas para prepararse con campamentos en altura.

GIRO DE ITALIA

Tinkov: “Haremos historia en el Giro y el Tour con Contador”

"Ojalá consigamos el doblete, Alberto se ha preparado muy duro para el desafío. Después, en la Vuelta, Rafal podrá brillar y buscar sus oportunidades".

GIRO DE ITALIA | 13ª ETAPA

Contador: “Me preocupa el golpe en la pierna izquierda”

"Ahora toca ponerme hielo y recuperar de la mejor forma para la crono. No es lo ideal afrontar un día clave así, pero es lo que hay”, dijo su caída.

Contador prueba a sus rivales y Zakarin se confirma en Imola

Zakarin, que sorprendió este año ganando Romandía, se confirmó con su primer triunfo en una grande. Contador atacó a 6km, arrancada que sofocó Aru.

GIRO DE ITALIA | 6ª ETAPA

Contador se dislocó el hombro pero seguirá en carrera

La maglia rosa llevará un vendaje especial y tratará de soportar el dolor tras su caída de este jueves. Se le han recetado calmantes, pero no puede infiltrarse.

Contador ya es líder del Giro

Atacó en el Abetone y sólo pudieron seguirle Aru, Porte y Landa. El ganador de la etapa fue Polanc, que estuvo fugado 140 km. Contador es maglia rosa con 2" sobre Aru.