NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "No sería un fracaso terminar segundo”

El corredor colombiano del Movistar es consciente de que el Tour 2015 está muy complicado, pero anuncia "batalla" junto a Alejandro Valverde.

Actualizado a
Nairo Quintana: "No sería un fracaso terminar segundo”
AStv

Nairo Quintana y Alejandro Valverde hacen pareja dentro y fuera del pelotón. Durante el segundo día de descanso, los dos jefes del Movistar comparecieron juntos ante los medios. El mensaje que enviaron: “Se intentará contra Froome, nos sentimos en buena condición y hay que probarle en cuanto se presente la oportunidad. Sin embargo, se encuentra muy fuerte”.

Esa fortaleza llevó al colombiano a realizar una declaración poco acorde con su ambición: “No supondría un fracaso terminar segundo. Regreso al Tour desde mi debut en 2013, he cogido madurez y he llegado en buena forma. Con el minuto y medio de los abanicos del primer día, y el otro tiempo perdido por el rendimiento de Froome, sólo tengo uno por encima. Y trabajaré para quitarle lo cedido. Aun así, soy joven, dispongo de muchos Tours por delante”.

Luego matizó sus palabras: “Alcanzar un podio te deja contento, pero la idea principal en el Movistar es conquistar el sueño amarillo. La carrera decidirá en función a lo que hagamos. Veremos cómo se desarrollan las estrategias. Faltan cuatro jornadas en los Alpes: pueden resultar muchas o pocas para el asalto a Froome”. Como el británico, ofrecería sus datos de potencia: “Sin problemas”.

Alejandro Valverde, con opciones reales de subir al cajón (Van Garderen es peor escalador y a Contador se le nota fatigado), no descarta disfrutar de los Campos Elíseos: “En los Alpes hay terreno suficiente para jugar distintos planes. Vamos segundo y cuarto, apreciamos debilidad en el Sky. Junto a otros equipos, tendremos que arrancar. Sería la leche lograr el podio con los dos”. El murciano, sin embargo, no se sale del guión: “Supone un honor trabajar para Nairo. Ambos integramos una gran dupla y en el Movistar nos sacrificaremos para que gane este Tour. Sin la presión de la capitanía, parece que rindo más fácil”.