NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | VALVERDE

"Hacer 2º y 3º sería fenomenal pero la prioridad es Nairo"

Alejandro Valverde mantiene que su tarea es ser gregario del colombiano: "Sabía a lo que venía. Estoy bien de forma, pero Nairo también, es un honor estar ayudándole".

Actualizado a
Valverde.
JESUS RUBIODIARIO AS

El español Alejandro Valverde afirmó hoy que le gustaría subir al podio del Tour de Francia, algo que no ha logrado en su carrera deportiva, pero confesó que la prioridad del equipo Movistar es ganar la general con el colombiano Nairo Quintana.

"Ojalá pudiera subir al podio, pero sé que es complicado. Vamos a luchar los dos, si subimos los dos, mejor, pero la prioridad es que gane Nairo", señaló en la jornada de descanso de la ronda gala.

Valverde comentó que también sería bueno que el Movistar ganara la clasificación por equipos, aunque matizó que es también un objetivo secundario.

El español comentó que "hacer segundo y tercero sería fenomenal", pero destacó que no se dejarán "un gramo de fuerza por no luchar para ser primeros".

Valverde aseguró que no está teniendo problemas por no ser el jefe de filas del equipo Movistar. "Sabía a lo que venía. Estoy bien de forma, pero Nairo también, es un honor estar ayudándole (...) Cuando no tienes toda la presión parece que todo es más fácil. Pero sigo luchando y dando todo por mí, por los compañeros y por Nairo", indicó.

El español declaró que su equipo no tendrá toda la responsabilidad de la carrera contra el Sky: "Cada uno hará su carrera, ellos no se van a quedar con los brazos cruzados, tendrán una estrategia en su pensamiento y si pueden la llevarán a cabo".