NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | DÍA DE DESCANSO

El Sky mostró los valores de Froome, que mira a la Vuelta

El líder del Tour, en la jornada de descanso: "Confío en que tenemos equipo para controlar la carrera y llevar el maillot hasta París".

Actualizado a
Froome, en rueda de prensa.
ERIC FEFERBERG

Como prometió, el Sky hizo públicos los valores de Chris Froome en la ascensión a la Piedra de San Martín, donde el equipo británico realizó una exhibición y el maillot amarillo dejó la general perfilada. Los datos que mostró Tim Kerrison, jefe de rendimiento, señalan que Froome subió los 15,3 kilómetros en 41:30, con una potencia media de 414 vatios. Dio 97 pedaladas por minuto, llevó un desarrollo de 38/28 y su corazón latió a un máximo de 174 pulsaciones: “Con estos parámetros, y si tenemos en cuenta que el peso de 67,5 kilos, Chris ofreció una potencia media de 5,78 vatios por kilo”.

En la televisión francesa estimaron 7,04 vatios por kilo, una marca “mutante”, como define el preparador y especialista Antoine Vayer. Como era de esperar, la revelación de Sky contentó a unos y disgustó a otros, que hablaban abiertamente de “manipulación”. Vayer y otro analista, Ross Tucker, dudaron de su veracidad, porque los valores del potenciómetro de Gesink, a 1:33 de Froome, llegaron a los 5,93 w/kg. Los de Adam Yates, a 2:04, fueron de 5,84 w/kg. En estos dos casos, se pudieron ver en la web Strava.

En el aspecto deportivo, Froome asumió que también recibirá presión dentro de la carretera:Espero que me ataquen por todos los lados: tanto en el llano, con vientos de costado, en las ascensiones, en las bajadas... Pero tengo confianza en mi equipo, disponemos de la fuerza suficiente para controlar el pelotón y llevar el amarillo hasta París”. El líder perdió a Kennaugh por enfermedad, una gastroenteritis.

Por su parte, David Brailsford, mánager del Sky, confirmó que “la Vuelta se encuentra en el radar de Chris”: “No tomaremos una decisión definitiva hasta comprobar en qué momento de forma concluye esta carrera. Sin embargo, se trata de una posibilidad real, definitivamente. La ronda española nos gusta”.