NACIONALES DE CONTRARRELOJ

Castroviejo busca un tercer oro tras superar su grave lesión

El vasco iba al bus del Movistar cuando chocó con un espectador al concluir el Algarve: sufrió una doble fractura en la vértebra C7 y una fisura en la C1.

0
Castroviejo busca un tercer oro tras superar su grave lesión
Luis de la Mata

Jonathan Castroviejo se lesionó de gravedad en febrero, pero no debido a una caída en un entrenamiento o en carrera, sino al concluir la Vuelta al Algarve. El vasco se dirigía al bus del Movistar cuando chocó con un espectador en el descenso de Malhao: sufrió una doble fractura en la vértebra C7 y una fisura en la C1. Primero le colocaron un corsé y, después, un collarín.

Tras “un duro proceso de rehabilitación”, Castroviejo reapareció en la Vuelta a Suiza: “Fue como una pequeña victoria. Verme otra vez cerca de mi nivel en la crono y en la montaña me dio muchísima confianza y tranquilidad. Trabajé con la mente puesta en llegar a tiempo al Tour para respaldar a Nairo. Me sacrifiqué estos meses en casa, y pienso que dispongo de una buena forma”.

Este jueves defenderá su título de contrarreloj en los Nacionales de Alicante: “No tendré presión. Hace nada consideraba que resultaría imposible ganar, y ahora creo que sí existen opciones de un tercer oro (2013 y 2015)”. El recorrido, 40,9 ondulados kilómetros por los alrededores de Ibi, no le va mal. Como tampoco a Alejandro Valverde (campeón en 2014), Ion Izagirre, Jesús Herrada, Rubén Plaza o Luis León (vencedor en 2008, 2010, 2011 y 2012).

En féminas, Anna Sanchis parte como máxima favorita a sumar su cuarta victoria ante la ausencia de Leire Olaberria, embarazada. Sheyla Gutiérrez aspira a repetir triunfo en la categoría Sub-23 y a entrar en el cajón absoluto. En cuanto a los chicos Sub-23, Juan Camacho debería ser el rival a batir.