PARTE MÉDICO

Malori y Castroviejo: un inicio accidentado para el Movistar

El italiano seguirá su recuperación en un centro neurológico y el vizcaíno fue operado del cúbito... Dos lesionados graves para arrancar la temporada.

0
Malori y Castroviejo: un inicio accidentado para el Movistar
Twitter @AdrianoMalori

El Movistar Team ha tenido un accidentado inicio de la temporada 2016, con dos bajas sensibles en poco más de un mes de competición. Unas bajas que han afectado a dos de los rodadores más importantes del equipo: el italiano Adriano Malori y el vizcaíno Jonathan Castroviejo.

La jornada de este jueves deparó novedades en ambos casos. Malori ha abandonado la Clínica Universidad de Navarra para continuar su recuperación en el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) en Imarcoain, a las afueras de Pamplona, "durante un período aún por determinar que dependerá de la evolución del corredor", según informó el Movistar. Castroviejo ha sido operado en la Clínica San Miguel, en Pamplona, por los doctores Recarte y Lecumberri de la Mutua Navarra, de su fractura en el cúbito izquierdo. Respecto a su séptima vértebra cervical rota se va a seguir un tratamiento conservador con un corsé durante dos meses. El vizcaíno permanecerá ingresado hasta después del fin de semana.

Malori sufrió una dura caída en la quinta etapa del Tour de San Luis. El italiano perdió el control de su bicicleta cuando lideraba el pelotón a causa de un bache en la carretera y provocó una montonera en la que el italiano fue el peor parado. Malori tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital con múltiples golpes y heridas, entre ellos fractura de clavícula y un traumatismo craneoencefálico que le obligó a permanecer sedado y pasar 48 horas en la UCI. El italiano dio síntomas de mejora pocos días después de la caída e inició su recuperación en un hospital de Buenos Aires. A mediados de febrero, Malori ha regresado a Europa para continuar su recuperación en Pamplona. Un proceso que todavía le llevará tiempo, pero que el italiano afronta con ganas e ilusión, tal y como demuestran las fotos que sube a su cuenta de Twitter.

La lesión de Malori no es el único contratiempo que ha sufrido Movistar en estos dos primeros meses. En la última etapa de la Vuelta al Algarve, Jonathan Castroviejo sufrió otra dura caída cuando bajaba al autobús del equipo tras concluir la etapa con la subida final a Malhao. El vizcaíno chocó con un espectador que se cruzó en la carretera y la caída le provocó fracturas en la sexta vértebra cervical y en el cúbito del brazo izquierdo. El propio corredor, a través de su cuenta de Twitter, agradeció los ánimos recibidos y explicó cómo fue el inicidente: "Muchas gracias a todos por los ánimos, no estamos teniendo suerte. Me gustaría pedir prudencia a todos los que os acercáis a ver ciclismo. Para nosotros es lo máximo sentir el calor del público, pero un despiste puede generar un accidente. Dicho esto, quiero enviar también ánimos y desear una pronta recuperación al espectador con el que choqué".

Las lesiones de Malori y Castroviejo son las 'lágrimas' en un Movistar en el que hay muchas 'sonrisas' en estos primeros meses de 2016. La estructura telefónica ha ganado el Tour de San Luis con Dayer Quintana (su hermano Nairo fue tercero en el podio), ha logrado un sexto puesto con Rubén Fernández en la clasificación general del Tour Down Under (mejor español en la prueba australiana), una etapa y un tercer puesto en la clasificación general del Tour de Dubai con Juanjo Lobato y los segundos puestos en la general de Alejandro Valverde en la Vuelta a Murcia y de Ion Izaguirre en la reciente Vuelta al Algarve, además de la victoria de etapa y en la clasificación general del propio Valverde en la Vuelta a Andalucía.