NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE DUBAI

Lobato logra el primer triunfo del pelotón español en 2016

El corredor del Movistar se impuso en la etapa reina, con meta en repecho, y está a dos segundos del líder, Giacomo Nizzolo: "Lucharé por la general".

Actualizado a
Juanjo Lobato, ganador.
Getty

Juanjo Lobato, del Movistar, se apuntó la tercera etapa del Dubai Tour, considerada reina de la edición de 2016 por su llegada en el repecho de Hatta Dam. Por su parte, el italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), segundo en la meta, se enfundó el jersey de líder. "Se lo dedico a mi hijo José, nacido hace tres meses, y a mi compañero Adriano Malori, que deseo que se recupere pronto de su caída en Argentina. Ojalá este éxito me dé confianza para San Remo", explicó Lobato.

Clasificaciones

Etapa 3: 1. Lobato (Movistar) 4h 13:23 2. Nizzolo (Trek) a 2 3. Dillier (BMC) a 4 4. Cancellara (Trek) m.t. 5. Gilbert (BMC) m.t. General: 1. Nizzolo (Trek) 11h 56:11 2. Lobato (Movistar) a 2 3. Kittel (Etixx) a 6 4. Dillier (BMC) a 12 5. G. Izagirre (Movistar) a 19

El andaluz, de 27 años, estrenó su palmarés esta temporada, y también consiguió la primera victoria del pelotón español en 2016. Su sprint en cuesta le valió, además, para sumar el segundo triunfo para la escuadra telefónica, tras la general de Dayer Quintana en San Luis. El rápido ciclista del Movistar no dio opción a gente de muchos quilates como Nizzolo, Dillier, Cancellara, Gilbert o Kittel. En la general, Nizzolo aventaja en dos segundos a Lobato y en seis al alemán Marcel Kittel.

"Conocía el final porque era como el de 2015 y es el tipo de final que me gusta. Había que andar bien posicionado antes de la última subida y estaba hecho. Me siento muy feliz por conseguir mi primera victoria del año aquí. Voy a ver si tengo la oportunidad de luchar por la clasificación general", comentó Lobato. Este sábado se disputa la cuarta y última jornada, entre Dubai International Marine Club y Business Bay, de 137 kilómetros.