ATROPELLO AL GIANT EN ALICANTE

Sólo John Degenkolb y Chad Haga continúan ingresados

Barguil, Walscheid, Ludvigsson y Sinkeldam recibieron el alta médica. La mujer de 73 años quedó en libertad con cargos: conducción temeraria.

0
Sólo John Degenkolb y Chad Haga continúan ingresados

De los seis corredores atropellados ayer en la carretera CV-720 de Alicante, sólo John Degenkolb (en Manises) y Chad Haga (en Alicante) siguen ingresados. Iwan Spekenbrink, mánager del Giant-Alpecin, confirmó en NOS que Degenkolb no defenderá título en la Milán-San Remo tras casi perder el índice de la mano izquierda: "No deseo especular sobre si no participará en más clásicas. Lo importante es restablecernos anímica y físicamente. Como equipo, vamos a tardar mucho tiempo en olvidar este accidente".

El alemán espera la autorización de los doctores para un traslado a Hamburgo, donde le tratarán el brazo roto y los cortes de la mano. Haga, con fracturas en la cara y lesiones cervicales, también necesitará más cirugía "en una semana". Sus recuperaciones conllevarán meses. Warren Barguil (con el escafoides roto, seis semanas de baja), Max Walscheid (con fracturas en un pulgar y en la tibia, dos meses), Fredrik Ludvigsson y Ramon Sinkeldam (con contusiones y laceraciones, los más afortunados) recibieron el alta médica.

Según pudo saber AS, la ciudadana inglesa que les embistió a la altura de Benigembla tiene 73 años, vive seis meses en su país y otros seis en España, y conducía con el volante en el lado derecho de su coche. "Quizá sufrió un despiste y se colocó en su parte natural de la calzada, pero aquí es la contraria y su imprudencia casi cuesta vidas", apuntaron fuentes de la investigación. Sin confirmación oficial, la mujer quedó en libertad con cargos: conducción temeraria.