CICLISMO | ATROPELLO EN ALICANTE

Degenkolb: "Mi dedo índice izquierdo colgaba de la mano"

El alemán, atropellado en Alicante, explicó su situación: "Me han puesto puntos en los muslos, brazos y labios, aparte de anestesia general".

0
Degenkolb: "Mi dedo índice izquierdo colgaba de la mano"
KAZUHIRO NOGI

John Degenkolb quiso tranquilizar a sus seguidores horas después de su atropello junto a otros cinco compañeros del Giant-Alpecin en una carretera de Alicante. El ciclista alemán aprovechó un traslado en ambulancia para comentar el percance en su perfil de Facebook: "Debido a los muchos mensajes de apoyo, quiero decir unas breves palabras. Estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Me han puesto puntos en los muslos, brazos y labios, aparte de anestesia general".

"Ahora me encuentro en la ambulancia de camino a Valencia, donde en un hospital más grande mi dedo índice izquierdo será reconstruido. Me colgaba de la mano. Es lo poco que puedo recordar. Además, quiero mandar a los demás chicos ánimos, deseo que se recuperen pronto. Volveremos. Gracias a todos por el apoyo", finalizó Degenkolb, un todoterreno, sprinter y clasicómano, que se hizo un hueco entre los grandes a partir de la Vuelta a España 2012.

En aquella edición ganó cinco etapas, hasta entonces su mejor botín como profesional. Después alzó los brazos en otra jornada del Giro de Italia (2013) y en carreras de un día como París-Tours y Gante-Wevelgem. Mantuvo su idilio con la Vuelta en 2014 (cuatro triunfos parciales), y en 2015 certificó el salto de calidad conquistando dos Monumentos: Milán-San Remo y París-Roubaix. El único pero: se marchó de vacío del Tour de Francia, siendo la gran apuesta de su equipo ante la baja de Kittel.