VUELTA A ESÀÑA 2015

Thomas: “Hay gente enfadada pero a mí me gusta la Vuelta”

El galés, escudero de Froome en Sky, entiende las quejas de sprinters como Cavendish pero defiende el formato de la carrera: “Es dura, aunque he disfrutado y espero volver”.

San Lorenzo de El Escorial
0
Geraint Thomas y Jesús Balseiro, de As.
J. Balseiro

Geraint Thomas está cerca de poner punto y final a una gran temporada con el Sky. El galés cosechó buenos resultados a principios de año en las clásicas belgas: ganó la E3 Harelbeke y fue tercero en Gante-Wevelgem. Finalizó segundo la general del Tour de Suiza y brilló en el Tour de Francia como escudero de Chris Froome hasta que se hundió en la general tras una dura penúltima etapa. No quiere pensar en el Mundial y defiende el formato de la Vuelta: “Me he divertido, aunque algunos sprinters estén un poco enfadados”.

Tres semanas de carrera, ¿cómo se siente?

Estoy cansado, realmente cansado. Creo que subestimé lo que era venir aquí. Era un desafío, pero también me he divertido. Es la tercera vez que vengo a la Vuelta y ha sido muy duro.

La Vuelta ha sido complicada para el Sky, perdieron a Chris Froome en Andorra.

Sí, claro. Cuando pierdes un líder tienes que tratar de seguir adelante y cambiar de objetivos. Intentamos ir a por la clasificación por equipos y también pensamos en conseguir etapas.

Desde las clásicas y con un buen Tour de Francia, ha cuajado una gran temporada.

Ha sido increíble. París-Niza, las clásicas… Ha sido una temporada realmente buena hasta esta carrera. Supongo que llego cansado después de tantos meses.

¿Espera centrarse el próximo año en carreras de tres semanas como el Tour?

Creo que sí, tengo confianza para enfocarme hacia ese objetivo un poco más. Quiero ver qué es lo que puedo hacer.

¿Qué espera del Mundial en Richmond?

Estar en los Mundiales creo que será demasiado. Veremos qué pasa en los próximos días, pero estoy realmente cansado, no puedo pensar todavía en ello.

¿Le gusta la Vuelta? Algunos ciclistas (como Mark Cavendish) se han quejado del número de finales en alto…

A mí me gusta, la he disfrutado. Es cierto que es dura, los sprinters no tienen muchas oportunidades, por eso hemos podido ver a algunos un poco enfadados con la carrera. Pero para mí ha sido divertida y espero volver, por supuesto.