Reacciones sobre el caso Armstrong

Reacciones sobre el caso Armstrong

L. Jalabert: "Es triste parael ciclismo"

"Estoy triste especialmente por el Tour de Francia, por el ciclismo, nuestro deporte y el deporte que amo. Inevitablemente, todo esto es triste porque nos hubiera gustado que no hubiera pasado. Pero bueno, se dice que la justicia existe en algún lugar, si a Armstrong le quitan sus títulos es probable que existan razones para ello. Lo siento".

O. Pereiro: "A Riis no le quitaron su Tour"

"Me parece patético. Estoy convencido de que los corredores que declararon contra Armstrong lo hicieron con la condición de no ser sancionados y que no les retuvieran el dinero ganado. Esto hace dudar a todos del sistema antidopaje. Hay un dato llamativo, a Riis, que admitió doparse, no le pasó nada, y sigue como ganador del Tour del 96".

P. Delgado: "Es más una lucha de poder"

"Es una mala noticia para el ciclismo y sabemos que siempre las víctimas son los ciclistas. Hay ganas de remover cosas y cuando han pasado tantos años no tiene sentido. Es más una lucha de poder entre organismos que buscar justicia. No se puede retirar del podio a un corredor que lo ha dado todo. Lance tiene muchos enemigos".

A. Olano: "Habrá que mirar a Bahamontes"

"El perjuicio ya está hecho. Hay unos controles de seguimiento y si Armstrong no ha dado positivo durante ese tiempo, pues no hay nada que hablar. Me parece muy bien que la lucha siga en contra del tramposo, pero si seguimos así vamos a tener que mirar a corredores como Bahamontes. No entiendo a que viene esto a diez años de dejar correr".

F. Escartín: "Se debe hacer en el momento"

"No me gusta nada el caso de Lance Armstrong, porque en mi opinión el dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años. En realidad lo que pase con este asunto y las consecuencias que tenga no me interesan. Fui tercero en el Tour de Francia de 1999 y seguiré tercero, no voy a recoger ningún trofeo a estas alturas".