Nibali: "La segunda semana va a ser la más importante"

Vuelta

Nibali: "La segunda semana va a ser la más importante"

Nibali: "La segunda semana va a ser la más importante"

Después de L''Angliru, no digo ya que sabremos quien es el ganador, pero casi". Las dos jornadas que del País Vasco serán "difíciles, pero no son excesivamente duras", manifestó.

El italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas-Cannondale, cree que desde mañana en la Estación de Montaña Manzaneda hasta el domingo en L''Angliru se vivirá la fase decisiva de la Vuelta 2011 y en la que puede quedar prácticamente resuelta.

"Creo que esta segunda semana de la Vuelta va a ser más importante que la tercera. Después de L''Angliru, no digo ya que sabremos quien es el ganador, pero casi", manifestó.

En opinión del vencedor de la Vuelta en 2010 las etapas de la tercera semana las dos jornadas que se desarrollarán en el País Vasco serán "difíciles, pero no son excesivamente duras".

El ciclista de Mesina ha aprovechado la jornada de descanso para realizar un suave entrenamiento, pero también para analizar la clasificación y destaca que entre los ciclistas que están en las primera plazas pero no entraban en los pronósticos iniciales "los más peligrosos" pueden ser el danés Jakob Fuglsang, del Leopard, y el sueco Fredrik Kessiakoff, del Astana.

También ha analizado su actuación en la contrarreloj de Salamanca de la que salió bastante satisfecho aunque tuvo "algunos problemas en el tramo central en el que no encontré el ritmo, pero no es una excusa", además valora de forma positiva el haber perdido solo un minuto con un especialista como el británico Bradley Wiggins, del Sky.

Otro aspecto que piensa puede condicionar el desarrollo de las etapas es que rivales como el español Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha) y su compatriota Michele Scarponi (Lampre-ISD) por el tiempo de retraso que acumulan van a tener que atacar y "la carrera será más abierta".