Contador medita volver mañana en la Volta al Algarve

Ciclismo | Actualidad del caso

Contador medita volver mañana en la Volta al Algarve

Contador medita volver mañana en la Volta al Algarve

El Giro es un objetivo probable

Una vez conozca hoy oficialmente que está absuelto, Alberto Contador podría decidir disputar la Vuelta al Algarve (sur de Portugal), que comienza mañana y se disputa hasta el domingo.

El ciclista de Pinto ya participó en esta carrera en los dos últimos años como preparación para el Tour y en ambas ocasiones las ganó. En 2009 Contador se impuso además en la contrarreloj final y en 2010 en la ascensión a Malhao, que volverá a ser (el viernes) la etapa reina de la ronda lusa. La otra jornada decisiva llegará el domingo con una contrarreloj de 17,2 km entre Lagos y Portimao.

Frivolidad.

Fran Contador, hermano y representante del ciclista, no confirmó en todo caso esta posibilidad. "Aún no conocemos el fallo. Me parece totalmente frívolo hacer cualquier especulación antes de saber si Alberto va a ser realmente absuelto".

La siguiente carrera que disputaba otras temporadas era la París-Niza (6-13 de marzo), pero la rutina puede cambiar este año con la posibilidad de preparar el Giro de Italia (7-29 de mayo). Si el caso sigue los plazos normales, la UCI y la AMA tardarán un mes en decidir si presentan recurso ante el TAS, y el fallo de este tribunal llegaría en tres meses. Esto nos sitúa a mediados de junio.

Es probable que Contador pueda disputar el Giro y más incierto (si hay sanción del TAS) que pueda estar en el Tour de Francia (2-24 de julio). Por ello es previsible que participe en carreras para preparar el Giro y cargue su calendario en el mes de abril.