Rafa Serrano gana primera etapa del Tour de Beauce y es líder

Ciclismo | Tour de Beauce

Rafa Serrano gana primera etapa del Tour de Beauce y es líder

Después de varios intentos de fuga, algunos de los cuales llegaron a fructificar, Rafa Serrano logró burlar el férreo control de los equipos con velocistas.

El español Rafa Serrano, del Heraklion Kastro Murcia, se impuso en la primera jornada del Tour de Beauce, en Québec (Canadá), que transcurrió entre Lac y Etchemin a través de 165 kilómetros, por lo que estrenó el maillot de líder.

Serrano llegó a meta escapado con un tiempo de 4h.11.21, 8 segundos por delante del ucraniano Sergey Grechyn, del Amore e Vita y del canadiense Charles Dionne, del Fly Australia, segundo y tercero respectivamente, puestos que se mantienen en la clasificación general a 15 y 19 segundos.

Después de varios intentos de fuga, algunos de los cuales llegaron a fructificar, Rafa Serrano logró burlar el férreo control de los equipos con velocistas en este Tour de Beauce, principalmente ejercido por BMC y Garmin-Felt, pasando destacado ya por el primer paso intermedio bonificable.

"A partir de ahí fue una auténtica lucha contra el reloj. Estaba en mi terreno, tenía muy buenas sensaciones, y me jugué el todo por el todo. Sabía que por detrás estaban tirando a muerte a por mi, pero no podía ni debía rendirme después de haber estado subido en un avión un día y medio hasta llegar aquí; por respeto a mis compañeros y por el gran esfuerzo que el equipo ha hecho para poder estar aquí", señaló el ganador de la etapa.

Serrano destacó la fortaleza de su equipo. "Me basta saber que tengo a mi lado a un ciclista al que admiro desde juvenil: Paco Mancebo", añadió. Se trata del segundo triunfo de la temporada para Serrano, ya que también se impuso en una etapa del Tour de Azerbayán.

"Estoy muy contento, y agradezco a los dirigentes del Heraklion-Kastro-Murcia que seamos una realidad. Brindo este triunfo a mi familia y a quienes apoyan y han confiado en este proyecto", concluyó emocionado Rafa Serrano.