Egoi Martínez se muestra "satisfecho" del nivel mostrado en la Dauphiné

ciclismo | Dauphiné Liberé

Egoi Martínez se muestra "satisfecho" del nivel mostrado en la Dauphiné

Tras disputar el Dauphiné Libéré, Egoi Martínez se ha tomado una semana de descanso, para reaparecer la próxima en los Campeonatos de España.

El ciclista del Euskaltel Euskadi Egoi Martínez se mostró "satisfecho" con el "rendimiento" mostrado en el Dauphiné Liberé tras subir al podio como ganador del ''maillot'' de la montaña y por equipos, y reconoció que correrá los Campeonatos de España, "para mantener el ritmo de cara al Tour".

"Dauphiné siempre es una cita importante de cara a saber cómo van las cosas de cara al Tour. Comencé la carrera sin presionarme y pensando en probarme los últimos tres días para ver mi estado de forma. Consciente de mi nivel, me he quedado muy satisfecho con el rendimiento, ganando la montaña y disputando la quinta etapa, que terminaba en Grenoble, en la que finalmente no tuve opción ante un muy superior Dani Navarro", comentó el navarro.

Lo más importante para el Etxarri-Aranaz ha sido comprobar "que las cosas van por el buen camino de cara al principal objetivo de la temporada, que es el Tour de Francia". "He trabajado mucho en mayo, estando concentrado en el Teide. Tras más de un mes sin competir, lo lógico suele ser ir a más, y así ha sido en la Dauphiné", añadió.

Tras disputar el Dauphiné Libéré, Egoi Martínez se ha tomado una semana de descanso, para reaparecer la próxima en los Campeonatos de España, a los que acude "con la intención de mantener el ritmo de cara al Tour", prueba a la que va a ir "con la misma ilusión de siempre: ayudar al equipo y soñar con ese golpe de suerte" que le dé una victoria de etapa.

"Espero que todo salga bien y demos alguna alegría a un equipo y a una afición que se lo merecen", concluyó el ciclista, una de las piezas fundamentales del equipo que dirige Igor González de Galdeano de cara a la próxima ''Grande Boucle''.