Euskaltel ficha a Izagirre y da por "perdido" a Intxausti

ciclismo | actualidad

Euskaltel ficha a Izagirre y da por "perdido" a Intxausti

Con Izagirre, Euskaltel cierra su plantilla para la temporada 2010 en la que contará con 23 corredores.

El corredor Gorka Izagirre se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Euskaltel Euskadi mientras da por "perdida" la llegada al equipo naranja de Beñat Intxausti, según ha reconocido a Efe el director del equipo, Igor González de Galdeano.

Izagirre, guipuzcoano de 21 años, llega procedente del Contentpolis Ampo y defenderá los colores de Euskaltel durante las temporadas de 2010 y 2011.

Izagirre se ha formado en diferentes equipos aficionados del pelotón vasco como el Debabarrena pero tuvo que dar el salto a profesionales en el conjunto murciano, que le brindó la oportunidad.

En esta temporada recién finalizada ha demostrado su capacidad de pelea para colarse en diferentes fugas en las que no ha podido rematarlas, pero ha hecho alarde de su combatividad.

El otro de los objetivos del equipo naranja, Beñat Intxausti, continuará en la disciplina del Fuji-Servetto. Euskaltel esperaba que el corredor tuviera la carta de libertad de su actual equipo para negociar su llegada a la formación vasca, pero Intxausti no ha obtenido el documento a pesar de que Fuji-Servetto había dado permiso a todos sus corredores para negociar con otros equipos.

Sin embargo la llegada de un nuevo patrocinador principal al equipo de Matxin ha frenado las salidas de los corredores y en especial la del prometedor Intxausti.

"Su fichaje lo damos ya por perdido porque no tiene la carta de libertad", ha reconocido a Efe González de Galdeano. Todo hace indicar que no habrá más negociaciones, porque mañana día 20 es la fecha en la que los equipos UCI Pro Tour deben presentar todas las documentaciones y contratos de los corredores ante la UCI.

Después del fichaje de Izagirre, Euskaltel cierra su plantilla para la próxima temporada 2010 en la que contará con 23 corredores.