Contador aguarda mañana el fallo de la UCI sobre Astaná

Ciclismo | Critérium de Cancún (México)

Contador aguarda mañana el fallo de la UCI sobre Astaná

Contador aguarda mañana el fallo de la UCI sobre Astaná

Alberto Contador se impuso el sábado en el Critérium de Cancún, por delante de Alejandro Valverde y Óscar Freire. El madrileño se quedará unos días más en México y volverá a España el miércoles. Para entonces ya sabrá a qué atenerse sobre su futuro, pues un día antes la UCI debe decidir entre renovar o retirarle la licencia ProTour al Astaná

Si el equipo kazajo se queda fuera de la élite, Contador quedaría libre del contrato que le une por un año más y podrá negociar su fichaje por un equipo que le asegure la participación en el próximo Tour. Si Astaná mantiene la licencia, el madrileño se pondrá igualmente las pilas para saber con qué compañeros va a contar en 2010 para su tercer asalto al Tour.

De momento, el Astaná llegó a un acuerdo de rescisión con Bruyneel y ha contratado como nuevo mánager al francés Yvon Sanquer (director de Festina entre 1999 y 2001), parece que tiene un nuevo socio: Samruk Kazyna, que también es kazajo, y suenan nombres como posibles fichajes: David de la Fuente, Rubén Plaza y el italiano Caruso.