Astarloza: "Con el apoyo de los compañeros es más fácil ser valiente"

ciclismo | dauphine libere

Astarloza: "Con el apoyo de los compañeros es más fácil ser valiente"

El español se ha colocado cuarto en la general.

El español Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), que se ha colocado cuarto en la general de la Dauphiné Liberé, ha declarado que con el apoyo que está recibiendo de sus compañeros de equipo "es más fácil ser valiente".

"La etapa ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Por mis condiciones, los recorridos cortos siempre se me han dado mal, y tenía un poco de miedo a la jornada de hoy por ese kilometraje reducido y el Izoard en el camino", explicó. "Nos ha venido muy bien ir desde el hotel hasta la salida en bici. Han sido más de veinte kilómetros que nos han ayudado a salir muy activos", agregó.

"En el Izoard me he encontrado bien, hemos sido agresivos y hemos logrado un buen resultado final gracias a la táctica adoptada en el día de hoy. Gorka Verdugo ha entrado en la fuga y ha realizado una labor excelente por delante", afirmó Astarloza. "Con el apoyo que estoy teniendo de los compañeros es más fácil ser valiente. Ayer pase un día muy malo en el Ventoux, sufrí una barbaridad, y gracias a Igor Antón perdí muy poco tiempo con respecto a los favoritos", dijo.

"Hoy ha sido Gorka quien me ha facilitado ese último aliento. Quería probar a los favoritos y al final he sacado casi un minuto, lo que me ha colocado cuarto en la general. Mañana será difícil moverse, estamos a un paso del podio, pero hoy también lo era y lo hemos logrado. La labor del equipo esta siendo muy buena y eso me anima para próximos retos", concluyó.