Valverde: "Espero ataques en la etapa de mañana"

ciclismo | dauphine libere

Valverde: "Espero ataques en la etapa de mañana"

El murciano no tiene dudas a la hora de señalar a sus rivales: "Evans y Contador son los dos rivales más peligrosos, pero también están Gesink y Astarloza".

El español Alejandro Valverde, líder de la Dauphiné Liberé, aseguró tras la sexta etapa que espera que le ataquen en la jornada del sábado, la jornada reina en la que se jugará el triunfo final con el australiano Cadel Evans y el español Alberto Contador, con los puertos del Galibier, Croix de Fer y la Madeleine como testigos.

"La de hoy ha sido una jornada bastante tranquila, aunque nunca se puede considerar fácil una jornada en la que hay que ascender el Izoard. Después se han producido los ataques de Contador en la parte final. La etapa del sábado será otra cosa y espero ser atacado. La subida a La Madeleine es muy dura, más que la de Toussuire que se subió el pasado año en la Dauphiné", señaló el líder de la prueba.

Valverde no tiene dudas a la hora de señalar a sus rivales, a los que derrotó en el ascenso del Mont Ventoux, aunque habló de más nombres. "Evans y Contador son los dos rivales más peligrosos, pero también están Gesink y Astarloza, que se han aproximado en la general", dijo.