Contador revisó las etapas de los Pirineos: "Me van muy bien"

Ciclismo | Tour

Contador revisó las etapas de los Pirineos: "Me van muy bien"

Contador revisó las etapas de los Pirineos: "Me van muy bien"

Alberto Contador ha finalizado su exploración de los Pirineos de cara al próximo Tour de Francia. El escalador inspeccionó con especial interés la subida de Ordino-Arcalís, el único final en alto que la Grande Boucle tendrá este año en la cadena montañosa. "Me habían hablado tanto de lo flojo que era el puerto que cuando lo he visto, me he llevado una grata sorpresa", asegura Contador.

El madrileño explica así cómo es la ascensión: "Arcalís es una subida más idónea para mis características que La Rabassa o Pla de Beret. No habrá dureza previa en la etapa, pero llegaremos abajo con 200 kilómetros en las piernas y eso lo notarán las fuerzas, lo mismo que estar en el séptimo día de carrera y todavía sin haber llegado al primer día de descanso".

Contador estuvo acompañado por uno de sus lugartenientes en el Astaná, el asturiano Benjamín Noval. Aunque la climatología impidió que exploraran Envalira y el Tourmalet, que se subirá dos días después de Arcalís, el ganador del Tour 2007 no descarta un nuevo viaje para terminar de reconocer el recorrido pirenaico del Tour 2009.