Armstrong: "Contador se pone muy nervioso"

Ciclismo | El Astaná, confirmado en la ronda gala

Armstrong: "Contador se pone muy nervioso"

Armstrong: "Contador se pone muy nervioso"

El texano y el español coincidirán en Castilla y León.

Cuando Alberto Contador perdió la París-Niza por una pájara, su compañero Lance Armstrong dijo de él: "Aún debe aprender muchas cosas, no debía haber salido a responder a todos los ataques". Ayer, en una entrevista concedida al diario L'Équipe, el texano insistió en los mismos términos, aunque "con todo el respeto": "Alberto se pone demasiado nervioso en competición, todavía le queda mucho por aprender. Para mí, es el mejor del mundo, pero mantiene ese aspecto negativo".

Ambos coincidirán por primera vez en una carrera a partir del próximo lunes, en la Vuelta a Castilla y León. Y Armstrong aconseja al madrileño: "Sé muchas cosas sobre ciclismo, y lo más básico que se puede aprender es cómo relajarse. Por eso hemos decidido correr juntos. Tenemos un equipo muy fuerte para echarnos una mano, un buen director deportivo como Johan Bruyneel... ¿Por qué ponerse nervioso? No tiene ninguna necesidad".

Respecto a su temporada, el siete veces ganador del Tour considera que va por el buen camino, tras participar en el Tour Down Under y en el Tour de California: "Mi objetivo más inmediato es hacer un buen Giro, acabar entre los diez o entre los cinco primeros. O hacerlo en el podio si todo va bien". En julio, Armstrong y Contador volverán a compartir maillot en el Tour. A ver cómo es su relación entonces.

Lance se comunica con 'Twitter'

Twitter es una red social interactiva, con la que puedes conectarte a internet en tiempo real. Muchos personajes públicos están enchufados. Y Lance Armstrong es un adicto (www.twitter.com/lancearmstrong). Mientras veía la París-Niza o la Tirreno, enviaba sus opiniones respecto a sus compañeros Contador y Klöden, que se quedaron a las puertas de la victoria en ambas carreras. Ayer, Armstrong comunicó en Twitter que le habían realizado el 24º control por sorpresa del año: "Esta vez, las autoridades francesas. Me siento un objetivo, pero todo vale para demostrar que voy limpio".