McQuaid: "España ya no es cuestionada en materia de dopaje"

CICLISMO

McQuaid: "España ya no es cuestionada en materia de dopaje"

El irlandés Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) puso colofón a la asamblea general y extraordinaria de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y entregó a su presidente, Juan Carlos Castaño, el trofeo que acredita a España como vencedora de la clasificación UCI ProTour, por naciones, de la campaña 2008.

Pat Mcquaid fue el invitado de honor en la Asamblea del ciclismo español, que cerró con un emotivo discurso en el que agradeció la invitación realizada por el presidente de la RFEC para asistir a esta asamblea, indicando que era la primera vez en su mandato que asistía a un acto como éste.

McQuaid dijo que "las relaciones entre la UCI y España vuelven a estar al más alto nivel" y recordó que España es un gran país ciclista y que la UCI necesita a España por muchos motivos, como "la competencia de sus líderes, el entusiasmo de los organizadores, la pasión de los aficionados que contemplan las carreras y la gran clase de sus ciclistas".

En este sentido, el presidente de la UCI dijo que "en mi opinión, tenéis a uno de los grandes ciclistas de la actualidad, Alberto Contador, al que debéis cuidar porque es uno de los futuros de este deporte, ya que representa lo bueno de nuestro ciclismo".

También dijo que "en materia antidopaje, la credibilidad del ciclismo español ya no está cuestionada, ya que tengo total confianza en el nuevo equipo que dirige ahora la Federación".