NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | París-Niza

Contador se dispara en las cumbres de Francia

Alberto Contador demostró ayer en la etapa reina de la París-Niza que es el mejor escalador del mundo: ganó y recuperó el maillot de líder de la carrera, que ha quedado sentenciada a falta de dos días con su golpe de autoridad.

Actualizado a
<b>¡BANG! </b>Alberto Contador celebró su victoria en La Montagne de Lure con su típico disparo de pistola.
reuters

Ya lo anunciaba Alberto Contador en la previa de esta París-Niza: "Siempre que compito, salgo a ganar. Si no, no me motivo". Ayer conquistó la etapa reina de la Carrera hacia el Sol y recuperó el maillot de líder después de sacar más de un minuto a sus rivales en La Montagne de Lure, un tendido puerto de 14 kilómetros, de primera categoría. Demostró que es el mejor escalador del pelotón y sentenció la clasificación general a falta de dos jornadas.

Contador va como un tiro a cuatro meses del Tour de Francia, el objetivo que se ha marcado esta temporada. Debutó y venció en la Vuelta al Algarve, hace dos semanas: se llevó la contrarreloj y quedó segundo en el único final en alto, aunque superado en el sprint por su ex compañero Toni Colom. En la París-Niza ha echado al zurrón el prólogo inicial y la etapa reina. Es decir, en este 2009 ha mejorado de forma sobresaliente contra el crono y mantiene su dictadura en la alta montaña.

Ritmo.

En La Montagne de Lure, el madrileño aprovechó varios acelerones de Vladimir Efimkin y de David López, a ocho kilómetros de meta, para pasar al ataque. Frank Schleck y Toni Colom saltaron a su rueda, pero sólo consiguieron aguantar su ritmo durante dos kilómetros. Desde ahí, escalada en solitario, con la facilidad que le caracteriza en el pedaleo. Por detrás, Luis León Sánchez (otro que vive un momento dulce) pudo enlazar con Schleck y minimizar pérdidas. Ahora marcha segundo en la general. En 2007 acabó tercero.

Y en ese 2007, Alberto Contador se presentó en sociedad al ganar la París-Niza, esta Carrera hacia el Sol. En julio tomaría los Campos Elíseos. Buenas vibraciones.