El arquitecto que diseñó la pista del Palma Arena admite "problemas técnicos"

CICLISMO | ACTUALIDAD

El arquitecto que diseñó la pista del Palma Arena admite "problemas técnicos"

Cuando se solucionen los problemas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) "homologará la pista".

El arquitecto holandés Sander Douma ha admitido hoy la existencia de "problemas técnicos" en la pista del velódromo del Palma Arena, que él mismo diseñó, y ha anunciado que los solventará de forma gratuita y "probablemente antes del próximo verano".

Douma, que ha visitado la instalación palmesana junto al consejero de Deportes y Juventud del Gobierno balear, Mateu Cañellas, y el director técnico del velódromo, Joan Llaneras, ha explicado que una vez solucionados los problemas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) "homologará la pista".

El arquitecto ha explicado que la pista "debe ser pulida" con el objetivo de eliminar las deficiencias -numerosas astillas- que presenta. En su opinión, la causa de dichos problemas pudo haber sido el mal almacenamiento del material durante la construcción del velódromo.

El Palma Arena ha albergado, entre otras competiciones, un Mundial de Ciclismo en Pista y ha sido subsede del Eurobasket.

Por su parte, Llaneras, que acaba de retirarse como ciclista en activo, ha señalado que la pista continúa sin ser homologada por la UCI, y ha subrayado que las bicicletas "no ruedan bien", precisamente, por los problemas detectados.