Leipheimer se adjudica el Tour de California

ciclismo | tour de california

Leipheimer se adjudica el Tour de California

El campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre (Cervelo) decidió no tomar la salida en la última etapa. Lace Armstrong terminó séptimo en la general

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Astana) confirmó su tercera victoria consecutiva en el Tour de California tras la disputa de la última etapa, disputada entre Rancho Bernardo y Escondido sobre 156 kilómetros y cuya victoria final fue para el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank).

El compañero de Alberto Contador redondeó un buen fin de semana para su equipo, ya que el de Pinto también se coronó en la Vuelta al Algarve. En suelo americano, el bronce olímpico en la crono de los Juegos Olímpicos no pasó excesivos apuros en la jornada final y certificó su triunfo con 36 segundos de ventaja sobre su compatriota David Zabriskie (Garmin-Slipstream) y con 45 sobre el australiano Michael Rogers (Columbia-High Road).

Por su parte, Lance Armstrong (Astana) firmó el séptimo lugar, cediendo hoy un lugar por la escapada del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), mientras que el mejor español fue otro miembro de la formación de Johann Bruyneel, el veterano ''Chechu'' Rubiera, décimo.

Sin embargo, el Tour de California no ha sido excesivamente bueno para los españoles. Francisco Mancebo (Rock Racing) ganó en solitario la primera etapa y se vistió de líder, pero tuvo que abandonar por una caída el sábado cuando se perfilaba como ganador de la montaña, mientras que Óscar Freire (Rabobank) se fracturó dos costillas.

Sastre no termina la prueba

Además, el campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre (Cervelo) demostró no estar a su mejor tono e incluso decidió no tomar la salida en la última etapa y ya piensa en ofrecer mejor nivel en la Vuelta a Castilla y León.

La última etapa de la ronda estadounidense estaba marcada por el paso por el Monte Palomar, la cima más alta de la prueba con un porcentaje medio del siete por ciento. De todos modos, fue en el descenso donde Franck Schleck atacó, y sólo le resistió Nibali, al que batió en el sprint final.