Contador no sufrió las secuelas de su caída

Ciclismo | Vuelta a España

Contador no sufrió las secuelas de su caída

"He dormido bien y todo ha ido perfectamente"

En la Vuelta al País Vasco, tras la primera etapa, Alberto Contador sufrió una infección bucal. No podía tratarse con antibióticos; iba de líder, quería ganar y no podía perder fuerzas. El Pistolero de Pinto aguantó los dolores y ganó tras una gran exhibición (dos etapas y líder del primer al último día). Nadie supo nada, ni la prensa ni los rivales. En la rueda de prensa final contó su problema y dos días más tarde le extraían la muela.

Ayer, antes de empezar la etapa, Contador comentaba que no había sentido "demasiadas molestias" por la caída del día anterior. "He podido dormir bien, con tal de que no me echara del lado izquierdo. No es nada preocupante". Y al terminar el viaje, lo mismo: "No he tenido ningún problema. Todo ha ido perfecto, mejor que antes". Posiblemente sea verdad, pero a Alberto Contador no le gusta ir de víctima. Y si le duele, es preferible no dar pistas a sus enemigos.

Mala noche. Sin embargo, antes de que el madrileño tomara la salida en Ponferrada, el doctor del Astaná, Pedro Zelaya, aseguró que Contador había pasado "una mala noche a consecuencia de los dolores provocados por la caída". No obstante, el médico del equipo de Johan Bruyneel también afirmó que el contratiempo sufrido no iba a impedir a Contador seguir disputando lo que resta de Vuelta a España. Y así quedó demostrado durante la jornada, en la que se vio a Alberto sonreír a las cámaras de televisión y no tener problemas para cubrir el recorrido.

Boonen y Bettini se retirarán

Tom Boonen ganó ayer en Zamora su segunda etapa en la Vuelta y anunció que se marchará a la conclusión de la jornada de hoy para preparar el Mundial de Varese, tras intentar vencer en el sprint en Valladolid. El belga se mostraba contento: "Después de sufrir una caída en Toledo y pasar los Pirineos y el Angliru he vuelto a ganar. Eso quiere decir que mi estado de forma es estupendo. Estoy haciendo una gran preparación para el Mundial. Voy a ir muy ilusionado porque estoy convencido de que tengo bastantes posibilidades". Su compañero Paolo Bettini, bicampeón del mundo, se retirará mañana, tras la etapa de Las Rozas.