Los rusos tientan a Carlos Sastre

Ciclismo | Tour de Francia

Los rusos tientan a Carlos Sastre

Regresa mañana a El Barraco

Carlos Sastre ha recibido ya varias ofertas para el año que viene, entre ellas la del Tinkoff, equipo que el año que viene llevara el nombre del millonario ruso Katiusha. Querían a Evans, pero tras el resultado del Tour han cambiado de objetivo.

Sastre ya recibió antes del Tour una oferta de renovación por dos temporadas con el CSC, que el próximo año se llamará Saxo Bank, y en principio, parece que no se va a mover.

El vencedor del Tour participó ayer en un critérium en Bélgica y hoy disputará otro en Holanda. Ha tenido que descartar otro más en Luxemburgo y dos en Francia. Perderá un buen dinero, pero quiere estar dos días en su casa antes de partir el viernes a San Sebastián, para disputar el sábado la Clásica, y el domingo tomar el avión para Pekín con la Selección española que disputará los Juegos.

Mañana tendrá rueda de prensa y posterior fiesta en El Barraco, donde van a poner su nombre a una calle. Y el viernes, recepción en Ávila, donde le van a dedicar un pabellón multiusos.

970.000 espectadores de media

Pese a la victoria de Sastre, la audiencia del Tour bajó. Por primera vez, la media total de espectadores no superó el millón (970.000), frente al 1,05 que vio a Contador y al 1,06 de 2006. Además, las 19 etapas ofrecidas por La 2 alcanzaron una audiencia media de 895.000 espectadores; las dos que ofreció La 1, 1.872.000. La contrarreloj fue lo más seguido, con 2,09 millones de media y 2,5 en el minuto de oro.