Carlos Sastre convierte El Barraco en una fiesta

Ciclismo

Carlos Sastre convierte El Barraco en una fiesta

Carlos Sastre convierte El Barraco en una fiesta

Reuters

El ciclista madrileño, pero afincado en Avila, Carlos Sastre es el virtual vencedor del Tour de Francia y su pueblo, El Barraco (Ávila), se convirtió esta tarde en una auténtica fiesta, como lo es la mayor parte de la provincia, ya que es el primer abulense que se vestirá de amarillo en el podio de París.

Los gritos de "Sastre, campeón" y los aplausos para su paisano no dejaron de escucharse en toda la tarde, ni siquiera con la traca de cohetes que el Ayuntamiento de la localidad disparó al conocerse que había realizado mejor tiempo que el australiano Cadel Evans, que partía como favorito para la contrarreloj.

Hasta de los balcones de El Barraco colgaban maillots amarillos. Y en la plaza de la Constitución, en la que tantas veces ha recibido homenajes de su gente por sus actuaciones en el Tour y en la Vuelta a España, se dieron cita más de un millar de personas para animar a Carlos Sastre.

Muchos de ellos lucían, además, la camisa del CSC, fotos del ciclista, y pancartas con lemas de ''El Barraco está contigo'' o ''Sastre, campeón''. Y entre los más pequeños, todos ellos colocados en primera fila, no faltaron tampoco los alumnos de la Fundación Provincial Deportiva ''Víctor Sastre'', en la que colabora el propio corredor y que además lleva el nombre de su padre, el creador de la "factoría" de ciclistas de El Barraco.

Mañana su pueblo volverá a rendirle homenaje desde una pantalla gigante y el lunes está previsto recibir al vencedor del Tour de Francia con honores de campeón, como explicó el alcalde de la localidad, José María Manso. Antes, también en Ávila será recibido en el Mercado Chico.