NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lissavetzky: "Sastre es un magnífico ciclista que ha hecho una magnífica carrera"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, declaró que "el ciclismo español es el mejor del mundo" y destacó la presencia de "tres españoles entre los diez primeros" de la ronda gala.

Actualizado a
<b>MAGNÍFICO.</b>El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, definió al futuro campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre, como un "magnífico ciclista que ha hecho una magnífica carrera".
DANIEL SASTRE - Diario as

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, declaró tras la consecución virtual de Carlos Sastre del Tour de Francia que cree que "el ciclismo español es el mejor del mundo" y destacó la presencia de "tres españoles entre los diez primeros" de la ronda gala.

Lissavetzky se refirió a "un año de éxitos, en este caso de ciclismo", para el deporte español, y opinó que "Carlos Sastre ha dado un ejemplo en una trayectoria profesional impresionante". "Yo he tenido alguna conversación con él, ya hace algún tiempo, y me alegro muchísimo por el triunfo", dijo en declaraciones a Europa Press.

El máximo mandatario del deporte español no quiso olvidarse de otros éxitos obtenidos este año en este deporte: "El ciclismo español yo creo que es el mejor del mundo, tres años consecutivos con el Tour, este año hemos ganado el Giro, el Tour, esperemos que ojalá la vuelta a España", deseó.

Lissavetzky quiso "añadir el nombre de Freire", aunque no restó importancia a que "evidentemente el número uno hoy es Sastre", del que aseguró que es un "magnífico ciclista que ha hecho una magnífica carrera".

El presidente del CSD se mostró muy contento porque el triunfo de hoy "tiene a España arriba del todo", en lo que definió como un "año mágico donde se ha ganado todo, el Giro, el Tour, la Eurocopa, Roland Garros, Wimbledon", algo de lo que está muy satisfecho ya que considera que "es imposible pensar que se pueda ganar más en un año en deportes durísimos de mucha competencia".

Jaime Lissavetzky estará mañana en París, donde ya tenía previsto ir "incluso antes de saber si Sastre quedaría primero o segundo", para felicitar al ciclista madrileño, al que espera "dar un abrazo" y "por supuesto" a Óscar Freire. Además, aprovechará su visita en la capital francesa para reunirse con su homólogo francés, según confirmó.

"He quedado también con el responsable de deportes francés, Bernard Laporte, que ha estado en contacto conmigo durante todo este tiempo, me ha invitado a ir fuera cual fuera el resultado. Está completamente a favor de lo que está haciendo el deporte español y de su lucha contra el dopaje, me ha dicho eso y posiblemente lo diga en público mañana", comentó Lissavetzky, que piensa que "en ese sentido es un gran día de satisfacción y hay que decir que el ciclismo español esta magníficamente representado".

Sobre la importancia de este triunfo para el deporte español de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing que comienzan en dos semanas, el máximo mandatario enumeró que "el equipo que lleva España a los Juegos está formado por Sastre, Contador, Samuel Sánchez, Valverde y Freire". "Llevamos al ''maillot'' amarillo y el verde del Tour, y la ''maglia'' rosa del Giro", insitió Lissavetzky que quiso hacer "otra anotación; que entre los diez primeros del Tour hay tres españoles".

Una vez más, el político lo comparó con el resto de deportes: "No es flor de un día, ni solamente un corredor, sino que son una serie de deportistas españoles que están brillando a altísimo nivel. Yo espero que en Beijing haya buenos resultados, que hagan lo que puedan con una temporada tan cargada, pero mejor representados es casi imposible estar", matizó.

Por último, Jaime Lissavetzky restó importancia a los casos españoles de dopaje -Dueñas, Beltrán, así como el equipo Saunier Duval- de cara al fin del Tour de Francia: "Son cosas que suceden como ha ocurrido con los italianos, con Riccardo Riccó (Saunier Duval), han despedido a Piepoli (Saunier Duval), son anécdotas, muy desagradables pero que no empañan en absoluto el magnífico papel del ciclismo español", zanjó.