Cavendish gana el pulso a Boonen sobre la línea

Ciclismo | GP de L'Escaut

Cavendish gana el pulso a Boonen sobre la línea

Cavendish gana el pulso a Boonen sobre la línea

Reuters

El británico está siendo una de las revelaciones de la temporada.

El británico Mark Cavendish, del High Road, ganó el pulso al esprint al belga Tom Boonen y se anotó la 96 edición del Gran Premio de L''Escaut, disputado entre Amberes y Schoten a través de 207 kilómetros.

Cavendish, una de las revelaciones de la temporada, discutió el esprint al Quick Step y su líder Tom Boonen, con el descaro juvenil de un corredor de 21 años, un hombre muy rápido que ha ganado dos medallas de oro en los Mundiales en la especialidad de Madison, en Los Angeles 2005 y Manchester 2008. La tercera plaza fue para el australiano del Silence Lotto Robbie McEwen y la cuarta para el alemán del Milram Erik Zabel.

La carrera se animó de inicio con el salto del belga Koen Barbé (Vlaanderen) y del holandés Albert Timmer (Skil Shimano), ambos avalados por el permiso de un pelotón que no se inmutó con toda la jornada por delante. A mitad de recorrido el dúo en fuga alcanzó la máxima ventaja de 10 minutos.

Quick Step busca la victoria de Boonen

El Quick Step de Tom Boonen aceleró el ritmo del grupo para ir reduciendo poco a poco el retraso acumulado. En el km 124 los escapados contaban con 5 minutos de adelanto y a 32 de meta Timmer y Barbé, que acusaron la zona adoquinada de Broekstraat, pasaron a formar parta del pelotón, donde se desencadenaron los ataques.

Lo intentaron sin éxito el ruso Kolesnikov y el británico Stannard. En el circuito de Schoten resultó imposible sorprender a los equipo de los esprinters, en especial al Quick Step, con tres bazas entre los velocistas, muy marcado por el Silence Lotto del australiano Robbie McEwen.

Con la suerte echada hubo final previsto. De Jonh lanzó a Boonen, en estado de gracia tras su triunfo en la París-Roubaix. El belga sacó un puñado de metros y cuando ya estaba celebrando la victoria se le coló por sorpresa Mark Cavendish, un joven de 21 años, profesional desde 2006, que ya dejó muestras de su calidad con dos triunfos de etapa en los Tres Días de La Panne.