Velits se proclama campeón del mundo sub'23

Ciclismo | Mundiales de Stuttgart

Velits se proclama campeón del mundo sub'23

Velits se proclama campeón del mundo sub'23

Diario AS

Tras Valits, nacido hace 22 años, subieron al podio el australiano Wesley Sulzberger y el británico Jonathan Bellis para recoger, respectivamente, las medallas de plata y bronce.

El ciclista eslovaco Peter Velits ya es historia en los campeonatos del mundo de fondo en carretera, al convertirse en el primer corredor de ese país en inscribir su nombre en la prueba sub'23 disputada hoy, en un circuito de la ciudad alemana de Stuttgart al que tuvieron que dar los participantes nueve vueltas para completar los 171,9 kilómetros.

El fornido corredor eslovaco (1,81 metros de estatura y 63 kilogramos) en la parte final de la carrera hizo valer su fuerza y también experiencia, pues, a pesar de su corta edad, desde comienzo de temporada milita en el equipo continental alemán Wiesenhof, en el cual militan ilustres como los alemanes Steffen Wesemann y Steffen Radochla.

La carrera no fue una excepción con respecto a otros mundiales, pues discurrió de manera alocada y a un infernal ritmo desde los primeros kilómetros, siendo varios los tirones que no fueron a ninguna parte, a pesar de que la labor de equipo no funcionó en ningún momento, pero los más fuertes se encargaron de aunar fuerzas en los momentos complicados de la prueba.

Se impuso un favorito

Tras unas primeras vueltas muy rápidas -la media general fue de 39,4 kilómetros por hora- llegaba la tranquilidad, por algunos momentos al final del cuarto giro, pero fue una especie de espejismo, ya que los tirón pasaron a ser una constante siendo las tentativas del francés Julien Simón y el ruso Ivan Rovny las más peligrosas.

En los kilómetros finales, Velits hizo valer su fuerza y su condición de candidato al podio, ya que hace unos días se exhibía en la prueba francesa de Gran Premio de Fourmies en la que superó a figuras de la categoría del italiano Daniele Nardello y el australiano Baden Cooke.

Velits también fue el más astuto en los metros finales, pues esquivo alguna que otra caída para seguir en los primeros puestos del grupo, algo que no pudieron hacer el francés Blel Kadri y el suizo Martín Klehr, que daban con sus huesos por lo suelos y con ello la lucha por el podio que completaron el australiano Wesley Sulzberger y el británico Jonathan Bellis.