NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Mundial de Stuttgart

Freire: "El circuito puede ser una trampa"

El español Oscar Freire, ganador en tres ocasiones del campeonato del mundo y que el domingo puede hacer leyenda si vence, ya que hasta el momento nadie ha conseguido cuatro, comentó que el recorrido del circuito de Stuttgart puede ser una trampa, en declaraciones a EFE Radio.

Actualizado a
<strong>COMO UN BÓLIDO.</strong> Stuttgart es la cuna de Porsche, y Freire ha entrenado junto a estos fabulosos coches para poner a punto su 'turbo'.
Diario AS

"Hemos dado una vuelta al circuito y la conclusión es que el recorrido si se va despacio puede ser fácil, pero si se va rápido complicado. Esperemos estar ahí delante todos para poder optar por el triunfo", dijo. Respecto a la dureza agregó: "Los dos últimos años yo no he corrido, pero creo que puede ser más duro porque tiene un repecho que no es definitivo pero que se va a notar en las piernas, y hará que se haga dura la carrera". "Otros repechos no son tan importantes pero hasta que no se corre nunca se sabe. Todo el mundo intenta guardar fuerzas, y los que se juegan el triunfo lo hacen al final de carrera", declaró.

Sobre su rivales apostillo: "La selección italiana tiene buenos corredores y seguro que querrán probar sus posibilidades, los alemanes corren en casa y querrán hacerlo bien, además también está Menchov, es un recorrido duro, es peligroso. En un mundial siempre hay favoritos pero nunca se sabe quién puede ganar".

Para Freire la estrategia a seguir en un mundial no siempre se cumple a rajatabla. "No hemos hablado de ninguna táctica todavía, seguramente lo haremos mañana. Visto los mundiales anteriores nunca se sabe, a veces se ve en el transcurso de la carrera. Y también hasta yo mismo dependo de los demás, sí estoy bien necesitaré su ayuda, y sino otros tendrán sus opciones".

El tres veces campeón del mundo está ilusionado y al mismo tiempo molesto por lo que está rodeando a los mundiales en asuntos de dopaje. "Me molesta que se hable de todos los problemas que hay en el ciclismo. Para un corredor que nunca ha tenido problemas ni de dopaje, ni de nada le molesta que no le valoren su trabajo. Creo que cuenta lo anterior y posterior a ganar el mundial. Para un corredor que lo está haciendo bien no es agradable que se haga esto" concluyó Freire.