Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde: "En el GP Indurain y País Vasco habrá espectáculo"

El murciano tendrá mucha actividad desde este sábado con el GP Indurain (que ganó en 2014) y desde el lunes con la Vuelta al País Vasco, que nunca conquistó.

Actualizado a
Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.
TONI ALBIREFE

Alejandro Valverde vivirá desde este sábado y durante la semana que viene unos días movidos. Disputará primero el Gran Premio Indurain, en Navarra, la casa del Movistar, y después pasará a la Vuelta al País Vasco, una carrera que "significa mucho" para él, pero en la que nunca ha conquistado la general. Llega muy fuerte tras ganar la Volta

Sí conquistó Valverde el Indurain en 2014, y va a por otro triunfo. "Para nosotros es un día especial por correr en casa del equipo. Tras lo logrado en Catalunya llego con confianza y mucha motivación", contaba el Bala, al que se le acopla muy bien la meta en El Puy: "Es una llegada muy explosiva y, tal y como me encuentro, estoy para optar a la victoria. Está claro que hay otros rivales muy fuertes y que será complicado, pero en principio es una carrera que me va muy bien, ya la he ganado, y en la que siempre he estado delante".

Descansará un día, y el lunes arrancará la Vuelta al País Vasco hasta el sábado. “Me encanta y significa mucho para mí. Siempre he estado ahí para ganarla: segundo, tercero, he ganado etapas… pero la general se me ha resistido de momento. Este año llego con mucha ilusión, muy motivado y en muy buena forma. La afronto con las mayores garantías para optar al triunfo”.

Dos etapas claves serán la meta de Arrate en alto y la crono: “Los finales en San Sebastián y Bilbao van a ser duros y exigentes. En Arrate creo que tenemos tres subidas, una de ellas por un lado nuevo para mí, o sea que va a ser una etapa muy dura. Allí también he tenido la fortuna de haber ganado y veremos cómo se nos da este año. ¿La crono? Creo que va a ser la clave. Es el último día y son 27 kilómetros. Eso ya es una distancia seria, no son 15 o 20 kilómetros”.

En cuanto rivales, Valverde se fija “sobre todo en Alberto (Contador)”, pero también cuentan otros: Los hermanos Yates están bien, conocen muy bien la zona y les gusta también este tipo de recorrido; a Ion Izagirre le conozco bien, todos sabemos cómo anda y además está en su tierra; Samuel está en casa también, Henao viene de ganar París-Niza, Bardet, Kwiatkowski…”. Una cosa tiene clara: “Daremos espectáculo”.

Alejandro Valverde