GIRO DE ITALIA | ETAPA 17

Etapa 17 Giro de Italia: Rolland logra su primer triunfo en el Giro


Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Etapa 17 Giro de Italia: Rolland logra su primer triunfo en el Giro
LUK BENIES AFP

Pierre Rolland se adjudicó la victoria en la 17ª etapa del Giro de Italia. El corredor del Cannondale se impuso en solitario tras viajar en fuga más de 200 kilómetros. Segundo acabó el portugués del UAE Rui Costa, que no pudo brindar el triunfo al conjunto árabe. En la general no hubo cambios: Dumoulin mantuvo la maglia y Nairo Quintana continúa a 31 segundos del nerrlandés. A partir de mañana, la traca final: 3 llegadas en alto y la crono de Milán.

Así vivimos la Etapa 17 del Giro de Italia

Así fue la victoria de Pierre Rolland. 

FINAL. ¡Victoria de Pierre Rolland! en solitario. Culminó la escapada y alzó los brazos en Canazei. Su primera victoria en suelo italiano y, por tanto, en el Giro de Italia. Rui Costa concluyó en segundo lugar.

2 Km a meta. 25 segundos para Rolland, que ve la victoria cada vez más cerca.

3 Km a meta. Rolland tiene dos etapas en el Tour de Francia, pero aún no ha ganado en el Giro.

 4 Km a meta. Ya son 20 segundos de ventaja para Rolland. La victoria cada vez más cerca para el francés.

 5 Km a meta.¡Está abriendo hueco Rolland! Son ya 18 segundos de ventaja para el francés.

6 Km a meta. Allá va Rolland, que ataca sin mirar atrás y está abriendo hueco con sus perseguidores.

7 Km a meta. Sutherland y Devenyns lo prueban, pero tampoco consiguen abrir hueco.

9 Km a meta. Reunificación en la fuga. Nadie consigue distanciarse. 

12 Km a meta. No paran las hostilidades, ahora es Izagirre y Woods quienes lo prueban. La etapa en un pañuelo.

14 Km a meta. Ahora el que lo intenta es Valerio Conti, pero nadie se conforma y salen tras él. 

 16 Km a meta. El primero en intentarlo es Omar Fraile, pero no abre hueco. 

17 Km a meta. La victoria está en el grupo de cabeza, y cuatro españoles se encuentran en él: Fraile, Izagirre, Ventoso y Amezqueta...

20 Km a meta. Quick-Step y Lotto NL-Jumbo siguen comandando el pelotón. La ventaja de la fuga, donde los corredores del UAE llevan el peso, es de 8:30 en estos momentos.

 23 Km a meta. Rolland, Rui Costa, Devenyns, Woods, Van Garderen, Izagirre, Fraile... ¡Hagan sus apuestas!

25 Km a meta. El trabajo del pelotón comienza a dar sus frutos y baja la diferencia de los 10 minutos. La victoria se la disputarán entre los fugados, pero Polanc no se hará con el liderato.

30 Km a meta. Repasamos la participación española en la fuga: Fraile, Izagirre, Amezqueta y Ventoso.

33 Km a meta. Los corredores del UAE siguen trabajando en la fuga para ayudar a su compañero Polanc. En el pelotón, Quick-Step, Lotto y Sunweb siguen en cabeza. La distancia es 10:10 en estos momentos.

 37 Km a meta. Continúa el pulso entre la fuga y el pelotón, donde tiran los corredores del Quick-Step y del Lotto NL-Jumbo. La distancia es 10:19 en estos momentos.

40 Km a meta. El terreno es durísimo de aquí hasta la meta. Ligera pendiente nunca menos del 3%. La ventaja de la fuga es ahora de 10:35.

40 Km a meta. Pulso entre la fuga y el pelotón. La ventaja es ahora mismo de 10:50

 45 Km a meta. Los corredores del UAE son los encargados de llevar el peso de la fuga. Representación española: Fraile, Izagirre, Ventoso y Amezqueta.

 48 Km a meta. De acabar así la carrera, Polanc se colocaría en la tercera plaza de la general. 

50 Km a meta. Quick-Step y Lotto NL-Jumbo comienzan a trabajar en el pelotón. La presencia de Polanc en la fuga no gusta a Jungels y Kruijswijk.

55 Km a meta. Unificación entre los dos grupos de cabeza. El pelotón, en estos momentos, a 12:17 de la cabeza

57 Km a meta. El grupo cabecero saca unos 20 segundos al grupo perseguidor donde vienen Polanc, Monfort, Izagirre, Fraile...

60 Km a meta. Mohoric, neutralizado. Cabeza de carrera para un grupo de unas 10 unidades con: Rolland, Van Garderen, Rui Costa, Amezqueta, Devenyns, Sutherland...

62 Km a meta. Mohoric cuenta ya con menos de 1 minuto. El grupo de Rolland y Van Garderen, a punto de cazar. El pelotón viene a más de 13 minutos de la cabeza.

65 Km a meta. En el grupo perseguidor se encuentran Rui Costa, Van Garderen, Amezqueta, Sutherland, Rolland...

65 Km a meta. La ventaja de Mohoric se reduce a pasos agigantados. En estos momentos tiene 1:30 con el grupo perseguidor, que ahora mismo cuenta con unas 10 unidades.

 73 Km a meta. El pelotón de favoritos corona en estos momentos el Giovo. Pierden más de 13 minutos con la cabeza de carrera. Polanc, el mejor colocado de los fugados, se encuentra a 12:13.

78 Km a meta. Los fugados coronan el Giovo. La ventaja de Mohoric baja ya de los 3 minutos con el grupo perseguidor, que vuelve a fraccionarse. El pelotón continúa a más de 13 minutos comandado por los hombres del líder.

 81 Km a meta. Gorka Izagirre salta del grupo perseguidor cuando están a punto de coronar el Giovo.

 82 Km a meta. Pavel Brutt no puede más y Mohoric se marcha en solitario. Cabeza de carrera con 3:50 con el grupo perseguidor, donde ha habido reunificación. El pelotón rueda a más de 13 minutos.

 85 Km a meta. El grupo perseguidor se fracciona en dos: el primero de unas 15 unidades y el segundo, de unas 25. El dúo de cabeza pierde tiempo paulatinamente: ahora posee 3:45 con el primero de ellos.

87 Km a meta. Los corredores comienzan la ascensión al Giovo, último puerto de la jornada.

 90 Km a meta. El grupo perseguidor reduce la distancia con el dúo de cabeza: ahora mismo cuentan con 4:31. La ventaja con el pelotón sigue estable alrededor de los 12 minutos.

100 Km a meta. Brutt y Mohoric, en cabeza con 5:36 de ventaja con el grupo perseguidor de 41 corredores. Polanc, el mejor colocado en la general a 12:13 del líder. El pelotón rueda a 12 minutos de la cabeza.

105 Km a meta. Brutt y Mohoric continúan en cabeza de carrera con 5 minutos de ventaja con el grupo perseguidor. El pelotón, absolutamente en calma, viene a 10:40.

 115 Km a meta. El grupo perseguidor, que rueda a 4:30 de cabeza de carrera, lo forman unas 40 unidades. Entre ellos: Rolland, Van Garderen, Izagirre, Amezqueta, Fraile, Rui Costa, Ventoso... El mejor colocado en la general es Polanc, a 12:13 de Dumoulin.

125 Km a meta. Actualizamos situación de carrera. Cabeza de carrera para Mohoric (UAE) y Brutt (Gazprom). Por detrás, a 4:12, un grupo en el que rueda P. Rolland y Tejay Van Garderen. El pelotón está a más de 9 minutos en estos momentos.

Vaya dos fotografías de la etapa de hoy. Ahora mismo, Mohoric es el líder de la etapa, Brutt está a 15 segundos y Rolland a casi un minuto de la cabeza. El grupo perseguidor está a más de tres minutos del que Samoilau se ha quedado descolgado en tierra de nadie. Cierra el pelotón a casi nueve minutos del líder de la etapa.  
El Astana celebra meter a Jesper Hansen en la escapada. Los tres escapadados se defienden con uñas y dientes y los más de 30 perseguidores no consiguen acabar con su fuga.
Varios ciclistas del BMC en el gran grupo perseguidor. 
Kilómetro 50 y se ha formado un grupo de 40 corredores que intenta unirse a la fuga. Mantienen un hueco de 2 minutos con el pelotón y están a uno de cazar al trío de cabeza 
Comienza la subida al Passo del Tonale y Fran Ventoso y Daniel Teklehaimanot salen en busca de los tres de cabeza 
El pelotón aumenta el ritmo para intentar cazar a los fugados 

Pierre Rolland ha sido el primero en coronar Aprica por delante de Matej Mohoric y Pavel Brutt 

Cuatro corredores, Michal Schlegel, Giulio Ciccone, Tejay Van Garderen y Julen Amezqueta, saltan del pelotón e intentan contactar con los tres escapados 
Imagen de los tres fugados en la subida a Aprica 
Kilómetro 6 de la etapa y los fugados ya tienen una ventaja de 4:16 con el pelotón en la subida a Aprica 
Se forma la fuga del día en las ra​mpas de Aprica con Pierre Rolland, Matej Mohoric y Pavel Brutt  
¡La caravana del Giro se pone en marcha! 
Nada más salir, los ciclistas deberán afrontar la subida a Aprica. Aquí tenéis el perfil de este puerto 
¡Arranca la 17ª etapa del Giro de Italia! 
¡Todo listo en Tirano para la salida! 
Mikel Landa lucirá hoy la maglia azzurra de líder de la montaña 
Vincenzo Nibali, uno de los más aclamados en la salida tras su victoria en la etapa de ayer 
Os recordamos el perfil de la etapa de hoy 
Tom Dumoulin se encuentra mejor hoy en la salida de Tirano 
Tras lo ocurrido con Nibali, regresa a la palestra el debate. ¿Esperar o no esperar? La opinión de Juan Gutiérrez 
La victoria de Nibali ha copado la portada de los medios italianos 
Aún continúa la polémica tras lo que le sucedió a Tom Dumoulin. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el ciclista lamentó que Nairo y Nibali no le esperasen tras sufrir un repentino apretón 
Este es el recorrido y el perfil de la etapa de hoy  

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimoseptima etapa del Giro de Italia! Tras los brutales 222 kilómetros de ayer, hoy el pelotón afronta otra dura etapa de 217 kilómetros entre Tirano y Canazei/Val di Fassa, una gran oportunidad para los que busquen la victoria de etapa en una fuga.

Previa del Giro de Italia: Etapa 17

Vincenzo Nibali logró el primer triunfo italiano del Giro 100 después de ganarle el pulso a Mikel Landa sobre la misma linea de meta. Pero esa fue una de las múltiples historias de una etapa marcada por los problemas del aún líder, Tom Dumoulin. El neerlandés sufrió un apretón provocado por problemas intestinales en la última subida a Umbrailpass, que le descolgó del grupo de favoritos, teniendo a partir de ahí que intentar recortar la desventaja en solitario. Nairo Quintana, que fue tercero en meta, recortó 2:10 y se queda a 31" del liderato del Giro. Nibali, por su parte, a unos también amenazantes 1:12.

Hoy, nueva jornada larga de este Giro Centenario: 219 kilómetros entre las localidades de Tirano y Canazei. Tres puertos y una llegada con trampa. Terreno propicio para cazaetapas, quizá su última oportunidad. Otra de las incertidumbres será cómo estará físicamente Tom Dumoulin tras la jornada de ayer. El espectáculo está garantizado.