GIRO DE ITALIA

Pöstlberger, primer austriaco en ganar y liderar en el Giro

El austriaco hizo historia en su debut en una ronda de tres semanas: “Es una sensación única e inimaginable, no me lo esperaba para nada”.

Olbia (Cerdeña)
0

Etapa, maglia rosa de líder, ciclamino de puntos y blanca de joven. Lukas Pöstlberger lo ganó todo menos la montaña (para otro bora, su compañero Benedetti) en su debut en una grande: “Es histórico, no podía imaginarme algo así ni en mis mejores sueños”. Porque Pöstlberger se convirtió en el primer austriaco en vencer y en vestirse de rosa en el Giro. “Y no en un Giro de broma, sino en la edición número 100”, dijo entre carcajadas y abrazos de los auxiliares de su equipo. Con 20 años se proclamó campeón absoluto de su país. A los 25, lleva dos en el Bora.

Pöstlberger narró cómo se fraguó su victoria: “El pelotón se rompió en cabeza después de esa curva tan cerrada a falta de cuatro kilómetros. De repente, cuando quedaban menos de dos, Sam Bennett, nuestro sprinter, a quien debía lanzar, perdió mi rueda y yo me vi con un hueco decente para intentarlo. Así que apreté los dientes, me dejé hasta la última gota de energía y me llevé una de las mayores alegrías de mi vida. Y sin duda mi mejor triunfo hasta la fecha”.