AMSTEL GOLD RACE

Amstel Gold Race 2017: resumen

Gilbert se apuntó su cuarta Amstel Gold Race tras imponerse en la llegada a Valkenburg al polaco Michal Kwiatkowski. Rojas, mejor español, terminó quinto.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Sigue la Amstel Gold Race 2017 en directo y en vivo online, primera clásica de las Ardenas, hoy, domingo 16 abril a partir de las 10:30 horas en AS.
BAS CZERWINSKI AFP

Actualiza el contenido

Philippe Gilbert conquistó su cuarta victoria en la Amstel Gold Race. El belga se impuso en la llegada al polaco Michal Kwiatkowski, que poco pudo hacer ante la superioridad del clasicómano del Quick-Step. Albasini completó el podio. José Joaquín Rojas, mejor español, acabó quinto. Ion Izagirre, séptimo, también entró en el Top-10.

Amstel Gold Race 2017: en directo y online

FINAL. Victoria de Philippe Gilbert por delante de Kwiatkowski.

1 Km a meta. Gilbert y Kwiatkowski se disputarán la Amstel Gold Race.

6 Km a meta. Se marchan por delante Gilbert y Kwiatkowski.

10 Km a meta. Últimos 10 km. En el grupo cabecero con 40 segundos de ventaja: Gilbert, Henao, Kwiatkowski, Izagirre y J.J. Rojas.

15 Km a meta. No reducen la distancia el grupo de Valverde y Van Avermaet, que ya pierden 39 segundos. 

20 Km a meta. El grupo cabecero aumenta la diferencia hasta los 30 segundos cuando estamos a punto de llegar al Cauberg.

24 Km a meta. El grupo de Gilbert y Kwiatkowski aventaja en 15 segundos al grupo de Valverde y Van Avermaet.

27 Km a meta. Valverde, Van Avermaet persiguen al grupo de cabeza con Gilbert, Kwiatkowski y Henao.

30 Km a meta. Caída en la que se ven involucrados Gasparotto y Kreuziger, que se despiden de sus opciones de victoria.

35 Km a meta. Grupo cabecero con Henao, Gilbert e Izagirre. Por detrás viene el grupo de Valverde y Van Avermaet a 15 segundos.

38 Km a meta. Movimientos entre los favoritos. Ataca Henao y le siguen Gilbert y Wellens. 

40 Km a meta. Grellier (Direct-Energie) toma unos metros de ventaja respecto al pelotón, que en estos momentos rueda a 11 segundos.

50 Km a meta. El ritmo de BMC ha hecho que la fuga se vaya al traste. Entramos en la parte decisiva de la Amstel Gold Race.

57 Km a meta. Volando BMC en estos instantes. En breves momentos atraparán a los fugados, que cuentan con 45 segundos de ventaja.

65 Km a meta. Ahora es BMC el que comanda el grupo de los favoritos. La velocidad es altísima. La ventaja de los 12 escapados es de 1:30.

75 Km a meta. La ventaja de los 12 fugados baja ya de los 3 minutos. BMC y Movistar controlan en el pelotón.

85 Km a meta. Movistar se coloca en las primeras posiciones del pelotón y aumenta la velocidad en el pelotón. 

90 Km a meta. La diferencia de la fuga en estos momentos es de poco más de 4 minutos. El pelotón aumenta la velocidad con los corredores del Sunweb a la cabeza.

125 Km a meta. La ventaja de la fuga se va reduciendo poco a poco. En estos momentos la escapada cuenta con poco más de 5 minutos de ventaja con el pelotón.

135 Km a meta. Anna van der Breggen se adjudica la prueba femenina.

145 Km a meta. Repasamos el grupo de 12 ciclistas que marcha en cabeza de carrera: Albanese, Ariesen, Boom, Canty, Grellier, Paluta Stalnov, Van Rooy, Van Zyl, Vandenbergh, Vanspeybrouck y Wurtz.

155 Km a meta. Transcurre la clásica como hasta ahora. Los 12 fugados ruedan con 7 minutos de ventaja con el pelotón.

170 Km a meta. La diferencia de los 12 fugados se reduce hasta los 7:30.

180 Km a meta. Hacemos repaso de los 12 corredores que marchan en fuga: Albanese, Ariesen, Boom, Canty, Grellier, Paluta Stalnov, Van Rooy, Van Zyl, Vandenbergh, Vanspeybrouck y Wurtz.

195 Km a meta. La carrera continúa sin variaciones: fuga de 12 corredores con 8:20 de ventaja con el pelotón.

207 Km a meta. La ventaja de la escapada sigue creciendo, 8:25 en estos momentos. El pelotón rueda con absoluta tranquilidad.

11:30. Los 12 fugados siguen aumentando su diferencia. En estos momentos cuentan con ya con 7:50 de ventaja.

11:15. Los componentes de la fuga: Albanese, Ariesen, Boom, Canty, Grellier, Paluta Stalnov, Van Rooy, Van Zyl, Vandenbergh, Vanspeybrouck y Wurtz.

11:05. La escapada va cogiendo forma. En estos instantes cuenta con 3:30 de ventaja con el pelotón.

10:55. Se forma la primera escapada de la jornada compuesta por 12 corredores, que hasta ahora han abierto una pequeña brecha con el pelotón.

10:35. ¡Arranca la Amstel Gold Race 2017!

10:25. En escasos minutos dará comienzo la Amstel Gold Race. Los corredores ya se encuentran en el puto de salida. 

10:00. Bienvenidos a la retransmisión de la Amstel Gold Race, primera clásica de las Ardenas. Valverde se verá las caras con los mejores clasicómanos: Van Avermaet, Gilbert, Kwiatkowski...


Previa de la Amstel Gold Race

El pelotón abandona el pavés y se adentraen las Ardenas. La primera parada, la Amstel Gold Race, primera clásica del tríptico. 261 kilómetros entre Maastricht y Berg, con 35 muros. El Cauberg, cota de 900 metros con pendiente máxima del 12%, será a buen seguro decisivo para el devenir de la clásica. Este año cambia su ubicación y se encuentra a 18 km de meta, lugar idóneo para seleccionar la carrera en busca de un final con un grupo reducido.

En cuanto a los favoritos, Alejandro Valverde parte con grandes opciones de victoria. El murciano llega a las Ardenas mejor que nunca, 9 triunfos en 23 días de competición le avalan. Pero no lo tendrá fácil: Van Avermaet, Gilbert, Kwiatkowski, Matthews... La lista de enemigos es larga. Mucho. Así como la dureza de la carrera. Valverde llega mejor que nunca. Sus rivales también. Que comience el espectáculo.


Retransmisión de la Amstel Gold Race en vivo