VOLTA CATALUNYA

Contador: "Tengo sensaciones buenas... aunque no se remate"

El de Pinto ya es segundo de la Volta tras una jornada donde Froome quedó eliminado, aunque no cree que en Montjuic pueda asaltar el liderato de Valverde.

0
Contador: "Tengo sensaciones buenas... aunque no se remate"
TONI ALBIR EFE

Sigue la última etapa de la Volta en directo

Alberto Contador ya es segundo de la Volta tras una sexta etapa donde se fue lanzado desde el principio y que se cobró una gran víctima, Chris Froome, que llegó a 26 minutos del grupo del pinteño y del líder Alejandro Valverde. "Ha sido una etapa dura, no se sabía cómo se iba a plantear y sabía que había que estar atento. Al principio había un puerto que no era duro, pero la bajada era complicada. Había que estar bien colocado. Yo iba a mitad de pelotón y para llegar a cabeza he tenido que ir fuerte, porque se veía que para empezar a bajar había que estar delante. Al final cuando hemos llegado abajo el pelotón se había roto en mil cachos. Había muchos equipos interesados en dar continuidad y nosotros hemos salido beneficiados".

Y es que el Trek fue de los que tiró para distanciar a Froome una vez que el británico perdió contacto en la bajada del primer puerto del día, aunque según la opinión de Contador, "fue la propia carrera la que ha propiciado el corte, aunque luego sí había muchos equipos interesados en dar continuidad".

El líder del Trek es ahora segundo a 53" de Valverde, aunque no cree que pueda recortar la desventaja en la etapa final del circuito de Montjuic. Pero el balance es positivo: "La victoria en la general no puede ser porque el último puerto estaba lejos de meta. Me quedo con las buenas sensaciones, aunque no se rematen por unas cosas o por otras. Me dan mucha confianza y motiva para los grandes objetivos".