CICLISMO

La Gante-Wevelgem retira el dorsal 192 de Antoine Demoitié

La organización de la clásica recuerda de esta forma al ciclista belga, fallecido tras ser atropellado el año pasado por una moto en la prueba.

0
Antoine Demoitie corre con los colores del Wanty-Groupe Gobert durante la E3 Harelbeke de 2016. Días después perdería la vida tras ser atropellado por una moto en la Gante-Wevelgem.
DIRK WAEM AFP

La edición de 2017 de la Gante-Wevelgem rendirá un homenaje al ciclista belga Antoine Demoitié, que perdió la vida durante la disputa de la prueba en 2016 tras sufrir una caída y ser arrollado por una moto, lo que le produjo heridas que resultaron mortales.

El próximo 26 de marzo, día en que se disputará la prueba, los corredores del equipo Wanty Gobert volverán a llevar los dorsales del 190... al 199. El dorsal de Mark McNally será el único del pelotón que termine con el número 9, ya que la organización ha decidido retirar el dorsal 192 que llevó Demoitié el año pasado en recuerdo al corredor.

En la prelista para la primera clásica del Tríptico de Flandes aparecen grandes ciclistas a seguir como el vigente campeón de la prueba, el eslovaco Peter Sagan, los belgas Tom Boonen y Greg Van Avermaet, los holandeses Lars Boom y Niki Terpstra, el danés Matti Breschel, los australianos Matthew Hayman y Michael Matthews, el noruego Edvald Boasson Hagen, el alemán John Degenkolb o los británicos Mark Cavendish e Ian Stannard. Imanol Erviti, séptimo en Flandes y noveno en Roubaix en 2016, se perfila como la principal baza española para optar al triunfo.