CICLISMO

El Euskadi-Murias apunta a subir de categoría para 2018

Los chicos de Jon Odriozola quieren subir de Continental No Profesional a Continental Profesional, la categoría del Caja Rural.

0
El Euskadi-Murias apunta a subir de categoría para 2018
Euskadi Murias.

El Euskadi-Murias Taldea vivirá una temporada decisiva el próximo 2017. El equipo vasco, actualmente en la tercera división del ciclismo, se prepara para dar el salto en 2018 a la segunda categoría, la Continental Profesional, en la que milita el Caja Rural. “Queríamos subir este mismo año, pero el 2017 será para tener experiencia extra. Hemos estado corriendo carreras profesionales, invirtiendo un esfuerzo muy fuerte para demostrar a la gente que estamos en un sitio que no corresponde a la fuerza y ganas que ponemos en la carretera”, dice el director Jon Odriozola, en una entrevista en la web Ciclo 21.

El Murias ha tenido su mayor alegría en la pasada temporada en la Vuelta al Alentejo, donde Imanol Estévez cazó la primera etapa. Estévez continuará esta temporada en el equipo y será uno de los hombres fuertes de esta escuadra que trabaja a largo plazo. “No sólo miramos a 2018, también a 2019 y 2020”, revela Odriozola, que tiene un equipo joven con promesas como Garikoitz Bravo, Beñat Txoperena o Pello Olaberria. También ha tenido el Murias corredores que ya son realidad, como Ion Ander Insausti, que ha fichado por el Bahrein de categoría World Tour.

A largo plazo, el sueño del Murias Taldea no es ser World Tour, sino ganarse una plaza en la Vuelta a España y en el Tour de Francia. Para ello trabajan, con la esperanza de que las instituciones vascas arrimen el hombro. Y con mucha ilusión.