CICLISMO

Contador habla claro: "Si gano el Tour este año, dejo de correr"

Alberto Contador avanzó en una entrevista a The Cycling Podcast que podría retirarse a finales de la próxima temporada si consigue su tercer Tour de Francia en los Campos Elíseos.

0
Alberto Contador, vestido de amarillo y llevando la bandera de España, celebra en los Campos Elíseos de París su título de campeón del Tour de Francia 2009.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Alberto Contador dejó abierta la posibilidad de dejar el ciclismo en el caso de que consiga ganar el Tour de Francia 2017. En una entrevista concedida al programa The Telegraph Cycling Podcast, el ciclista de Pinto, que la próxima temporada correrá en el equipo Trek-Segafredo, manifestó esta idea. "Cuando tomo la decisión de continuar, uno de los objetivos es ganar el Tour de Francia. Si gano el Tour de Francia será el mejor momento para dejar el ciclismo".

Contador no dudó en mostrar que su principal objetivo como ciclista siempre ha sido la ronda gala, al igual que lo será en 2017. "El Tour de Francia es la carrera más grande del mundo. Es la carrera que tiene más impacto para los patrocinadores y para los aficionados. Es la carrera que te cambia la vida cuando la ganas una vez. Entonces, una parte gran del presupuesto final de cada equipo es para el Tour. Por eso, necesitas ponerte como principal objetivo cada año el Tour de Francia".

Al ciclista de Pinto le preguntaron sobre por qué sigue insistiendo en luchar por vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París. "Es por diferentes razones. Lo primero porque mi nivel es alto y lo mantengo. Con los vatios tu puedes ver tu nivel respecto a años anteriores. La segunda es que la gente me pregunta '¿por qué vas? ¿por qué vas? ¿por qué vas?'. Y la tercera es que me apasiona mi trabajo. Si me divierto en carrera, ¿por qué no voy a continuar?. Cuando tomo esa decisión, uno de los objetivos es intentar ganar el Tour de Francia. Si gano el Tour de Francia será el mejor momento para dejar el ciclismo".

El futuro corredor del Trek-Segafredo también comentó cómo va a afrontar la temporada 2017. "Voy a ir progresivamente. Carrera a carrera, mes a mes, con las sensaciones que la gente me transmite. Después de la Vuelta al País Vasco, tomé la decisión de continuar". Contador también confesó que no disputó al 100% de su condición física. "Este año en la Vuelta no me sentí bien desde el primer día. Después de terminar el Tour tuve problemas y paré mucho tiempo para recuperar. Después corrí en San Sebastián y en la Vuelta a Burgos porque no tenía planficado ningún plan de entrenamiento y pensé que era la mejor forma de entrenar antes de la Vuelta".

Contador también valoró el recorrido del Tour 2017 y cree que puede ser una carrera que esté muy abierta. "Me gustan las contrarrelojes, no son malas para mí y es una ventaja respecto a Chris Froome. Y para el resto, creo que va a ser una carrera abierta para que haya diferentes tácticas respecto al año pasado, cuando hubo equipo muy fuerte que impedía los ataques y este año habrá más opciones para atacar".