CICLISMO

Oficial: Alberto Contador ficha por el Trek-Segafredo

Tras unos días en el que el pinteño declaró que podría haber sorpresas en su futuro, finalmente se cumplen los pronósticos y ficha por el Trek.

0
Oficial: Alberto Contador ficha por el Trek-Segafredo
jesus rubio DIARIO AS

Alberto Contador dejó dudas sobre su futuro tras la Vuelta a España: "Quizá haya sorpresas" declaró en Madrid, pero finalmente se cumplieron los pronósticos y correrá la próxima temporada en el equipo estadounidense Trek-Segafredo. Era un secreto a voces durante todo el verano. Incluso el ciclista colombiano Jarlinson Pantano, que este verano fichó por el Trek, declaró que "la próxima temporada correría con Alberto Contador." 

El ciclista español, de 33 años, se incorporará la próxima temporada. Junto a él, lo hará su actual compañero y amigo en el Tinkoff Jesús Hernández. Steven de Jongh, hombre de confianza de Contador, también se incorporará junto al pinteño para el staff técnico. En el comunicado, el equipo americano muestra a Contador como un corredor que "no necesita presentación, ya que ha ganado las tres grandes vueltas además de otras numerosas victorias. siendo uno de los mejores corredores en la era moderna del ciclismo."

Tras anunciarse su fichaje, Alberto Contador hacía estas declaraciones: "Estoy muy contento con esta oportunidad. Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me inspira. Tuve excelentes conversaciones con la dirección del equipo, y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario - en primer lugar, el Tour de Francia "Queda claro que el principal objetivo tanto del equipo como del propio corredor será el Tour de Francia. Además, añadió grandes palabras para sus nuevos compañeros y mostró optimismo para el futuro: "Este equipo está enfocado en el rendimiento, y hay una muy fuerte grupo de pilotos con experiencia en todo tipo de terreno, no sólo las montañas. Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras. Corro para ganar, y estoy decidido a apostar a tope por este equipo."

El general del equipo, Luca Guercilena, mostró su felicidad tras poder contar con Alberto Contador en sus filas desde la próxima temporada: "Alberto es un piloto formidable y un verdadero luchador. Es un campeón. En realidad no hay nadie como Alberto en el pelotón actual, y estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo. Con Alberto, creo que estamos dando el siguiente paso en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene vamos a ser más fuerte y mejores en todos los terrenos."

Jesús Hernández, compañero de equipo de Contador 2000-2005 y desde 2009 hasta la actualidad, también habló tras unirse al Trek-Segafredo: "Estoy muy contento de volver a Trek porque yo también montaba una bicicleta Trek en 2009. Alberto es como mi hermano y que vaya con él a la familia Trek es realmente algo especial. Significa mucho para mí."

Tras esto se confirma uno de los movimientos que llevaba tiempo sonando en el pelotón. La duración del contrato, a falta de confirmación, será de un año más otro opcional. De esta forma abandona el equipo ruso Tinkoff tras seis temporadas en las que consiguió dos Vuelta a España y un Giro de Italia como principales victorias.